Ir al contenido
Logo
Viral #Subasta#Hong kong#Pink star#Oppenheimer blue#Récord mundial#Diamante

El diamante Pink Star rompió el récord mundial al alcanzar los U$S 71,2 millones

Una subasta en Hong Kong transformó a esta piedra preciosa, descubierta en 1999, en la más cara del mundo en su categoría

El diamante Pink Star rompió el récord mundial al alcanzar los U$S 71,2 millones

El diamante rosa "Pink Star" se convirtió en la joya más cara del mundo al alcanzar los 71,2 millones de dólares en Hong Kong. Batió así el récord mundial para una piedra preciosa en una subasta al superar los 57,5 millones de dólares que pagaron por el diamante azul "Oppenheimer Blue".

La piedra de 59,60 quilates fue clasificada por el Instituto Gemológico de Estados Unidos (GIA) como la gema más grande de su categoría. Extraído de un diamante en bruto de 132,5 quilates, el "Pink Star" es un óvalo resplandeciente descubierto en África durante el 1999, de 2,69 x 2,06 cm y con un peso de 11,92 gramos.

"Se necesitaron casi dos años para revelar este magnífico diamante", declaró la empresa Sothebys, encargada de la subasta

La subasta del "Pink Star" partió de 56 millones de dólares pero, aún así, su venta se cerró en apenas cinco minutos. El diamantista neoyorkino Isaac Wolf, realizó la oferta ganadora por teléfono y el público estalló en aplausos.

Foto: EFE

El "Pink Star" ya había sido adjudicada en una subasta por Sothebys durante el 2013 en Ginebra por 83 millones de dólares, pero la venta no pudo concretarse en aquel momento.

El anterior récord por una piedra preciosa vendida en subasta era del "Oppenheimer Blue", un diamante de 14,62 quilates engarzado en un anillo. El mismo fue adjudicado en Ginebra por la casa Christies por 57,5 millones de dólares.

Ultimas Noticias