¿Sabías que existe un Salón de la Fama de los Videojuegos? De ella son parte grandes creaciones como el Pacman, el Doom, La Leyenda de Zelda, Super Mario Bros., entre tantos otros. Este año cuatro nuevos juegos tendrán el honor de ser parte de la selecta lista.
Halo: Combat Evolved, Pokémon Green y Red, Street Fighter 2 y el Donkey Kong fueron los seleccionados para entrar al Salón de la Fama de los Videojuegos. ¿Cuáles fueron los argumentos para ser elegidos?
El Donkey Kong se ha ganado el corazón de toda una generación de "viejos" jugadores de consola. Por su parte, el Halo fue una revolución en cuanto a juegos de disparo; usualmente, estos sólo podían ser jugados a través de la computadora, pero con éste y en la Xbox todo cambió.
A su vez, el Pokémon es la prueba indudable de que no solamente el éxito se consigue en el mercado japonés, sino que también se puede conseguir la popularidad en todo el mundo. Por último, el Street Fighter fue un precursor de algunos juegos históricos de lucha como el Mortal Kombat y el Tekken, entre otros.
Estos juegos fueron elegidos por el comité del Salón de la Fama, por sobre otros muy famosos. Algunos de los que no fueron seleccionados son: Final Fantasy VII, el Solitario de Windows, Mortal Kombat, Myst, Portal, Resident Evil, Tomb Raider y los Wii Sports.