El consejo directivo analizará el proyecto del Gobierno y definirá los próximos pasos.

La CGT convocó a una reunión de urgencia contra la reforma laboral y no descarta un paro
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Esta historia es real. Así lo informó Agencia EFE, quien contó la increíble historia de Paen Long, un camboyano que tardó un año en construir su propio avión y aprender a pilotar a través de tutoriales en Youtube.
Lo que comenzó siendo un sueño, terminó siendo real. Fue en un polvoriento taller de la provincia de Prey Veng, a 90 kilómetros al este de la capital Phnom Penh, donde la idea de crear un avión nació.
Pero, ¿cómo lo logró? Un tanque de gasolina forma el chasis, un motor de barco adaptado acciona la hélice y otras piezas recicladas y de segunda mano componen la avioneta, una visión inusual en un país en el que el 80% de la población vive en zonas rurales.
"Estudié en Youtube e Internet, sé cómo conducirlo, cómo construirlo y cómo pilotarlo", explicó Paen Long, quien es mecánico de profesión.
Con algo más de 4 metros de largo y cerca de 8 de envergadura, el avión monoplaza construido en las horas libres del mecánico pesa 200 kilos y costó cerca de 6.000 dólares.
El proyecto de Paen Long se ha convertido en uno de los temas favoritos en las redes sociales del país y su taller recibe a diario visitantes que quieren ver el avión, pese a que al principio muchos dudaban que fuese capaz de realizarlo.
Su intención es construir otros dos aviones después, el siguiente "más pequeño, seguro y veloz" y el tercero un avión militar.
Ningún experto ha revisado la avioneta hasta el momento, tan solo un piloto recomendó modificar la cola de la aeronave tras ver una fotografía publicada en las redes sociales. Habrá que esperar qué sucede con este soñador...

El consejo directivo analizará el proyecto del Gobierno y definirá los próximos pasos.
Actualidad -

Los documentos incorporan chip, policarbonato y nuevos sistemas de seguridad, en el marco de un proceso de modernización del sistema de identificación.
Actualidad -

Los abogados denunciaron irregularidades en el inicio del expediente, presiones sobre los imputados arrepentidos y cuestionaron la intervención del juez y el fiscal.
Actualidad -

La Secretaría de Trabajo no descarta dictar la conciliación obligatoria, mientras el gremio podría sumar una nueva medida de fuerza a la ya anunciada previamente.
Actualidad -

"Estamos pasando de las palabras a los hechos. Estamos tomando medidas y vamos a seguir haciéndolo", dijo el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.
Actualidad -

Las negociaciones apuntan a sortear las diferencias por el capítulo fiscal del proyecto.
Actualidad -