Existen muchas alternativas saludables para que los más chicos disfruten en el recreo. Muchas veces, los productos "healthy" son más caros en los comercios. Por eso, una experta nos trae algo casero, fácil y muy rico para que los chicos compartan con sus amigos y en casa.
Además, cocinar es una gran actividad para hacer en familia. Sirve como excusa para entretener a los más chicos en el invierno y evitar que salgan a tomar frío.
“Hoy los snacks saludables están a la orden del día y no es para menos: contienen muchos nutrientes y, además, son más económicos que las golosinas”, nos explica la licenciada Belén Deffelippo Tegaldo, asesora nutricional de Kiosco Saludable de Directo de Huerta.
Para que puedas incluirles una opción saludable en la vianda del cole de los chicos, nos explica cómo preparar unas galletitas bien caseras y nutritivas.
GALLETITAS INTEGRALES CON PASAS
Vas a necesitar:
1 pote de 200 g de yogur descremado sabor neutro/vainilla
100 g de manzana ralladas o Puré de peras
Avena instantánea en cantidad necesaria
50 g de pasas de uva y nueces
2 huevos
¿Cómo se prepara?
Unir el yogur con las pasas y las nueces. Mezclar y añadir los huevos y el puré de frutas. Luego incorporar la avena de a poco, uniendo toda la preparación hasta que quede más consistente sin perder su humedad.
Con una cuchara, separar pequeñas cantidades de la preparación en una placa (previamente aceitada). Cocinar 10 minutos en el horno a temperatura moderada.
Si se pegan en la fase de cocción, probar de utilizar papel manteca para mayor seguridad y que no se peguen.