El tránsito permaneció interrumpido durante unos minutos por el trabajo de los peritos de la Policía Científica.
_20.22.279287_sq.png?w=1024&q=75)
Murió un ciclista al ser atropellado por un colectivo frente a la estación de Once
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El sueño del robot mayordomo llegará, pero no de la mano del gigante de internet, que sigue desmantelando su división Replicante.
Hace algunos años Google apostaba que la robótica sería gran parte de su futuro. En 2013 la empresa adquirió ocho empresas dedicadas al desarrollo de robots bípedos o con forma animal, esperando lanzar un producto al mercado en 2020.
Sin embargo el gigante confirmó que el desarrollo de la tecnología estaba más lejos de la comercialización de lo que esperaba, por lo que ha comenzado a desmantelar de toda la división — conocida internamente como “Replica”.
A mediados del año pasado Google vendió BostonDynamics, la compañía que se ha hecho popular por sus robots con forma y comportamiento animal, a la multinacional japonesa Softbank. Este año planeaba completar la venta de Schaft, otra de sus empresa, pero el trato se cayó y Google decidió cerrarla definitivamente.
Schaft era un pequeño equipo de robótica nacido en la Universidad de Tokio que se especializaba en el desarrollo de robots bípedos que inspirados en la naturaleza, con huesos, músculos y tendones de metal.
Eventualmente su trabajo se abocó al trabajo en modelos más convencionales, modificando maquinaria industrial para volverla más precisa. Schaft fue adquirida por Google después de resultar ganadora del Desafío de Robótica de DARPA (la división de investigación del ejército) en 2013.
El último desarrollo de Schaft fue presentado en el evento NEST en Japón, en 2016, y consistía en un robot bípedo que podía subir y bajar escaleras.
El gran responsable de la división de robótica de Google fue Andy Rubin, el padre del sistema operativo Android, que abandonó la compañía en 2014 después de confirmarse una acusación de abuso sexual en su contra, según reveló una investigación de The New York Times de octubre de este año.
En 2015 la compañía se reorganizó como Alphabet y comenzó a eliminar proyectos que no fueran comercializables. Según reportes, se enfocará a futuro en robots no humanoides con aplicaciones industriales.
Mientras tanto Boston Dynamics continúa dando que hablar. Su robot Atlas continúa evolucionando y se lo pudo ver recientemente haciendo “parkour” en un sorprendente video. Además, la empresa anunció que el cuadrúpedo SpotMini está listo para ser comercializado y llegará al mercado durante 2019.
Quizá Google se bajó demasiado rápido de los proyectos de robótica.
El tránsito permaneció interrumpido durante unos minutos por el trabajo de los peritos de la Policía Científica.
Actualidad -
El próximo miércoles 13 de agosto se dará la sentencia de la causa que la modelo inició por violencia de género y abuso sexual hacia su ex marido, Claudio Contardi.
Genero -
Una joven rescatada aportó datos clave que permitieron confirmar el funcionamiento de la red. Las autoridades no descartan nuevas imputaciones en los próximos días.
Actualidad -
La evaluación se realizó este jueves con la presencia de 117 de los 141 convocados por el Ministerio de Salud tras detectar irregularidades entre las notas obtenidas y los antecedentes presentados.
Actualidad -
El hijo de la ex presidenta advirtió que vio "gente poroteando candidaturas de manera salvaje" y se refirió a la posibilidad de que impulse su propia candidatura.
Actualidad -
La medida fue anunciada por Manuel Adorni en conferencia de prensa en el marco de "la revisión de pensiones por discapacidad que habían sido mal otorgadas en gestiones anteriores".
Actualidad -