Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #rusia#España#Fifa#mundial#lista#equipo#Croacia#Sorteo mundial#Goleada#Ex entrenador

Vladimir Putin, ¿el talismán de la Selección de Rusia en el Mundial?

A horas del cruce con Croacia por los cuartos de final, el entrenador del equipo local dio detalles sobre la participación del presidente en su trabajo. ¿Será una cábala?
Vladimir Putin, ¿el talismán de la Selección de Rusia en el Mundial?
Putin, el máximo apoyo de la Selección (Foto: Twitter @VladimirPutin)

La participación de Rusia en el Mundial que organizó ya rompió con todas las expectativas que se tenían del equipo desde que se realizó el sorteo. Si bien el Grupo A fue uno de los más accesibles, el hecho de haber clasificado a los octavos fue algo único y más grande fue el hito cuando se cargó a España en los penales.

Los jugadores y cuerpo técnico saben de esto., pero tratan mantener los pies sobre la tierra y hacer lo mejor posible ante Croacia para seguir en camino. Ante esto, la cabeza del equipo, Stanislav Cherchersov, manifestó que trata de "no leer los diarios ni mirar la tele" porque eso podría afectarlos.

Cherchesov remarcó el apoyo del presidente. Foto: Twitter @TeamRussia

"La gente puede estar eufórica, pero el equipo no debe. El torneo sigue adelante y un equipo que teóricamente era uno de los mejores, España, ya hizo las maletas y está de vuelta a casa", sentenció el eufórico entrenador en conferencia de prensa, que reveló uno de los secretos que impulsan al equipo y en este tiene que ver el presidente, Vladimir Putin.

Orgulloso de lo que se está llevando a cabo en su nación, el mandatario no dudó en agradecer y apoyar a los "camaradas" en esta travesía mundialista y parece haber adoptado una suerte de cábala o costumbre que el entrenador contó. "Vladimir Putin me ha estado llamando", sentenció Cherchesov.

El gesto de Putín en la goleada de Rusia a Arabia Saudita por 5 a 0. Foto: Captura

"Lo hizo antes del partido contra España y después. Claro que cuando el presidente te da su apoyo eso nos da confianza y los jugadores lo sienten, es una motivación extra para nosotros", remarcó. Este no sólo sería el único gesto extraño del presidente, sino que además se informa que es muy probable que no esté presente en Sochi para el partido, al igual que hizo contra la selección ibérica.

Rusia sorprendió al mundo con su nivel y trabajo en equipo ya que llegaba como la peor selección en el escalafón de la FIFA, y con una racha negativa de ocho meses sin victorias, que se cortó con el histórico triunfo ante Arabia Saudita por 5 a 0. ¿Seguirá haciendo historia?

Ultimas Noticias