Luego de la deprimente actuación en el Mundial de Rusia, el puesto de Joachim Löw en la Selección de Alemania estaba en juego, a pesar de que había firmado una renovación hasta 2022 previo a la competencia.
La derrota ante Corea del Sur y la eliminación en primera ronda fueron golpes durísimos para el entrenador alemán. Sin embargo, según confirmó la Federación Alemana de Fútbol, continuará al frente del seleccionado.
Asi, Löw tendrá como inmediato objetivo hacer olvidar esta Copa del Mundo y concentrarse en lo que será la próxima Eurocopa 2020.
Como entrenador del seleccionado, Alemania siempre alcanzó al menos las semifinales de todos los grandes torneos, a excepción de Rusia 2018. Conquistó el Mundial 2014 y la Copa de las Confederaciones 2017.
"Valoro mucho la confianza que la DFB me ha dado y siento en general mucho apoyo y ánimo, pese a las críticas justificadas por nuestra eliminación", declaró Löw tras una reunión con dirigentes de la Federación este martes.
Por otra parte, añadió: "Mi decepción sigue siendo inmensa, pero querría centrarme en la reconstrucción con toda mi energía. Voy a analizarlo con mi equipo, hablar de ello y aprender la lección para el inicio de la próxima temporada. Todo lleva un tiempo, pero se hará antes de que vuelvan los partidos internacionales en septiembre".
En ese sentido, el próximo partido de Alemania será el próximo 6 de septiembre en Münich ante Francia, en el marco de la Liga de Naciones.