Argentina define ante Nigeria su suerte en el Mundial de Rusia. Para evitar posibles hechos de violencia que puedan ocasionarse en el determinante partido, se realizará un operativo policial "de gran envergadura". Así lo afirmó Guillermo Madero, el Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos en Ministerio de Seguridad de la Nación.
"Se espera en San Petersburgo un operativo de envergadura de parte de la policía rusa, afuera y adentro del estadio, con un circuito cerrado de más de 6.000 cámaras. La idea es ante una acción tener una reacción rápida e identificar a la persona que haya cometido cualquier hecho de violencia", comentó el funcionario en diálogo con Radio Télam.
Además, destacó "la buena conducta de los más de 34 mil argentinos que están en Rusia, sin violencia y conviviendo con los demás" y aunque salieron a la luz casos de quienes provocaron situaciones violentas, aseguró: "El comportamiento de unos pocos empaña la conducta de los demás que se los ve my bien".
"Espero que los resultados deportivos acompañen y así los argentinos pueden seguir disfrutando del Mundial. Nuestra idea es que puedan regresar en paz como vinieron", concluyó Madero.