Despedida con sonrisa. Perú le ganó 2 a 0 a Australia en Sochi, en la última fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018. Los tantos del encuentro fueron obra de André Carrillo y Paolo Guerrero. De esta forma, el equipo de Ricardo Gareca se despidió con una victoria y dejó afuera de la competencia a los oceánicos.
La necesidad del conjunto australiano primó en los primeros minutos de la primera etapa. Es que Perú entró dormido a un partido del que sólo le queda ser juez en el futuro de su rival. Sin la chance de clasificación, los de Gareca entraron dormidos y sufrieron algunos embates. Sin embargo, los ataques de Australia se fueron diluyendo con el correr de los minutos. Apareció Cueva, Carrillo y el ataque incaico.
A los 17 minutos, de un pelotazo, Guerrero controló por el sector derecho dentro del área, mandó un centro para la llegada de Carrillo que, de volea, clavó un derechazo cruzado para que todo Perú vuelva a gritar un gol en un Mundial, luego de 36 años.
Con el resultado en contra, Australia buscó por todas las vías el empate para seguir con vida. En la segunda parte, el DT de los australianos, Bert van Marwijk, apostó por los ingresos de Arzani y Cahill para tener más gente en ataque. Sin embargo, con el equipo totalmente jugado, Perú aprovechó bien el contraataque y Paolo Guerrero tuvo su premio con el segundo tanto para liquidar el encuentro.
Los goles del triunfo de Perú
De esta manera, Perú se queda con un triunfo que, a pesar de no darle la clasificación, alegró a todo un país que tras 36 años volvieron a tener a su equipo en una Copa del Mundo.