Polémica por Paolo Guerrero: por qué el capitán de Suecia no quiere que juegue el Mundial
Andreas Granqvist es de los pocos jugadores que ha expresado su enojo por la decisión del TAS y la FIFA de permitir al peruano jugar el torneo. Conocé sus motivos
Desde que se conoció la suspensión a Paolo Guerrero, el mundo del fútbol se ha unido en su mayoría en un pedido de dejar libre de toda sanción al delantero peruano por el consumo involuntario de metabolito de cocaína, que según fue comprobado, se produjo a través de un té.
Sin embargo, no todos los jugadores del mundo están de acuerdo y en esta ocasión el que lo hizo saber fue el capitán de la Selección de Suecia, Andreas Granqvist, que mostró su enojo por la decisión de permitirle estar presente en el Mundial de Rusia, y que la suspensión comience tras el evento.
"La cocaína debe ir como dopaje junto a dos años de suspensión, así que realmente no sé cómo logró volver tan rápido. Es triste si ahora se ha probado positivo y que ha tenido un producto no autorizado en sí mismo, que todavía puede jugar", sentenció el jugador de Helsingborgs al medio de su país, Fotbollskanalen.
Las declaraciones del mundialista se produjeron en la antesala del cruce que tendrá su selección con los incaicos el próximo sábado, último partido de preparación de ambos equipos de cara la cita en Rusia, donde ambos tendrán la ardua tarea de buscar un lugar en los octavos de final.
Por el lado de los europeos, integran el grupo F junto a Alemania, México y Corea del Sur, mientras que Perú estará en el C, donde deberá superar a Australia, Dinamarca y Francia para pasar de zona y luego podría enfrentarse a Argentina.