El delantero se perdería el primer partido del Mundial 2018 (Foto: Twitter @MoSalah)
"Después de conocer a Aburidah y al doctor electo por Salah en España. La Federación de fútbol reafirma a Salah en la Copa del Mundo. Con suerte, su ausencia no excederá de 3 semanas", publicaron en el Twitter oficial de la Selección de Egipto, a tan sólo cuatro días desde la lesión del futbolista.
El duro golpe sufrido en el cruce con Sergio Ramos en la final de la UEFA Champions League, parecía que significaba el fin del sueño de Mohamed de disputar por primera vez una Copa del Mundo, luego de la agónica e histórica clasificación concretada a finales de 2017.
Luego de varios estudios médicos, se dio a conocer que el diagnóstico fue un choque entre las articulaciones y se descartó por completo alguna fractura o distensión ligamentaria en la zona, que le habría costado su participación en Rusia 2018.
Mohamed Salah llegará con lo justo al Mundial 2018. Foto: EFE
Sin embargo, no todas son buenas noticias para los Faraones, ya que el mencionado tiempo de recuperación incluye la primera jornada del Mundial, donde el equipo jugará el partido más duro del Grupo A, ante Uruguay, el próximo 15 de junio.
Con un sorteo que le daba grandes chances y con la "Celeste" como gran candidata, Salah podría estar de vuelta para las últimas dos jornadas ante Arabia Saudita y cerrando con el local, Rusia. En caso de no tener un buen resultado en el debut, dos victorias lo ponen en octavos de final, y ahí es fundamental el delantero de Liverpool.