Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #rusia#argentina#Messi#mundial#2018#Croacia#sampaoli

La Argentina, casi afuera del Mundial: perdió con Croacia 3-0 y se desintegra partido tras partido

El seleccionado volvió a jugar mal y perdió 3 a 0; ahora deberá golear el próximo martes a Nigeria y no depende de sí misma para pasar de rueda; el grosero error de Caballero lo expone a Sampaoli, en su hora más crítica
La Argentina, casi afuera del Mundial: perdió con Croacia 3-0 y se desintegra partido tras partido

Todo lo que podía salir mal le salió a la Argentina en este Mundial. Apenas dos partidos fueron suficiente para que quedaran en evidencia todas las falencias que venía arrastrando este grupo de jugadores, esta camada dirigentes y toda la estructura el fútbol argentino, comandada por una AFA que camina a ciegas. En el campo de juego se arrastraron los problemas, las miserias futbolísticas de una táctica improvisada, de un cuerpo técnico desorientado, de una camada que ve cómo el Mundial se le escurre de las manos. Sensaciones parecidas a las de 2002, cuando una camada de muy buenos futbolistas protagonizó uno de los peores resultados deportivos. Y hoy, este equipo de súper estrellas está contando en primera persona la peor de las pesadillas. La sensación es que le queda poco tiempo para despertar.

¿Está afuera de Mundial la Argentina? No. Pero depende de un milagro. La selección perdió con Croacia por 3 a 0 y deberá golear a Nigeria, el próximo martes, y esperar un resultado favorable en Islandia vs. Croacia, que jugarán a la misma hora. Peor aún: una victoria de Islandia este viernes ante Nigeria complicaría más la situación. 

Este golpe desestabiliza  toda la estructura. Porque una goleada de esta magnitud obliga a una revisión profunda del proceso y del sistema. De las elecciones y de las decisiones. La Argentina trastabilló ante Islandia e impactó esta tarde ante Croacia. Y no hubo reacción. Ni de los jugadores ni de Jorge Sampaoli, atrapado en sus propios principios y perseguido por sus constantes contradicciones.

En el medio está Lionel Messi, sacudido por lo que podría ser su último Mundial, intentando sacar el barco a flote, pero viendo cómo se hunde como elTitanic. Ni Meza ni Enzo Pérez pudieron rodearlo bien hoy. Di María tampoco pudo ante Islandia. ¿Y Lo Celso? Quien era el tubo de oxígeno para este paciente desahuciado estuvo los 180 minutos sentado en el banco de suplentes.

 

La realidad, empecinada con darle su lección al DT, se ensañó al dejar al equipo casi afuera del Mundial con una acción que resume mucho de este proceso: Sampaoli eligió a Wilfredo Caballero por sobre Armani por su capacidad para jugar con los pies. Un grosero error conceptual y técnico del arquero expuso al técnico por lo que fue, tal vez, la decisión más controvertida en la previa al Mundial.

Ultimas Noticias