Si ya de por si el Mundial de Rusia será recordado como el que ninguno de los grandes campeones pudo hacerle honor a su historia, la ciudad de Kazán se convirtió en una verdadera pesadilla para la Argentina, Alemania y Brasil: las tres selecciones quedaron eliminadas de la Copa del Mundo en esa sede mundialista.
Los primeros campeones que cayeron en el Kazán Arena fueron los alemanes, quienes perdieron ante Corea del Sur (2-0) en la última fecha de la fase de grupos y se despidieron rápidamente. Luego, el elenco capitaneado por Lionel Messi no pudo superar a Francia en los octavos de final (4-3). Por último, Brasil quedó en la puerta de las semifinales tras ser derrotados por Bélgica (2-1).
Francia fue el único que pudo superar "la maldición de Kazán" y todavía sigue con vida en el Mundial. Además del mencionado encuentro ante la Argentina, los galos ya habían derrotado en la fase de grupos a Australia.
El otro campeón que también salió victorioso de Kazán fue España, que venció a Irán en la fase de grupos. Sin embargo, La Roja quedó en el camino en octavos luego de ser superada en la definición por penales ante Rusia.
Tres semanas después de estrenarse como sede mundialista y de cargarse a tres campeones del mundo, Kazán ya no tendrá más funciones de la Copa del Mundo. Ya cumplió con su cometido.