En un partidazo en el Ekaterimburgo Arena, Japón y Senegal empataron 2 a 2 y le dieron una buena chance de recuperación a Colombia, que le ganó 3 a 0 a Polonia y depende de sí mismo para clasificarse en el Grupo H del Mundial de Rusia 2018.
Parejo y entretenido, el comienzo del juego fue a favor de los senegaleses, que dominaron y se pusieron en ventaja imponiendo su juego físico y veloz. El conjunto africano tuvo el protagonismo con el control de la pelota y se adelantó rápidamente tras un error del arquero Eiji Kawashima.
En un duelo de estilos definidos, Japón se despertó después del gol; ordenado, con pases cortos y mucha disciplina, no se desesperó nunca a pesar de la derrota parcial. Con el correr de los minutos, el equipo nipón emparejó las acciones y se acercó con mucho orden y pases cortos. Una excelente jugada construida por el costado izquierdo le dio el empate a Japón a través de una gran definición de Takashi Inui.
La segunda parte se mantuvo en el mismo nivel, y otra vez fueron los africanos los que se pusieron en ventaja y sus rivales los que alcanzaron una nueva igualdad. La cantidad de goles y el atractivo del encuentro fueron las consecuencias de las flojas defensas de ambos.
Este resultado fue positivo para los colombianos, que habían caído ante Japón en la primera jornada y lograron un triunfazo ante Polonia. Ahora, los de José Néstor Pékerman dependen de sí mismos y, si vencen a los africanos en la última fecha lograrán la clasificación a octavos de final.
En el Grupo H y antes del duelo entre Colombia y Polonia, Japón y Senegal están primeros con 4 puntos, con grandes chances de meterse en la próxima ronda de la Copa del Mundo.
La zona se definirá el próximo jueves 28 de junio desde las 11am (hora argentina) con los encuentros entre Japón y Polonia por un lado y Colombia ante Senegal por el otro.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti