Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #rusia#mundial#2018#nigeria#octavos#Argentiina

Mundial 2018 | Fortaleza mental y reacción colectiva, las virtudes de un seleccionado con ganas de resurgir

Cuando estaba contra las cuerdas, apareció algo de lo que se le pedía al seleccionado; continuar y mejorar lo que se hizo ayer será clave para el duelo ante Francia
Mundial 2018 | Fortaleza mental y reacción colectiva, las virtudes de un seleccionado con ganas de resurgir

Pensándolo bien, ahora que se puede pensar, ésta debía ser la mejor manera de clasificarse. La mejor y la única. Que la selección se haya repuesto del golpe del empate, que por una vez no le contaran 20 sino que cantara 10, la deja firme para lo que viene. Antes de con los pies, el fútbol se juega con la cabeza. 

Se trata de una de las mejores generaciones de nuestra historia. Y sus momentos inolvidables son los que nacieron de lo sentimental, no tanto desde lo técnico. Tal vez sea el reflejo de que muchas veces les costó demostrar con la camiseta nacional sus trayectorias en los clubes. Tenía razón Mascherano: el subcampeón del mundo debía aparecer. Y apareció con sus normas emotivas de hace cuatro años.

Podría haber sido otra la manera. La del primer tiempo, por ejemplo. Por el marco, la presión y por tener enfrente a un equipo con aspiraciones de clasificación, aquellos resultaron los mejores 45 minutos en dos años de selección. La selección podrá tomar virtudes de esa etapa para lo que el Mundial le ponga adelante: solidaridad futbolera, todos trataban de recuperar y todos se mostraban para jugar.

Debía ser con un muy buen Messi, que le permitiera confiar en él tanto como confiamos todos. Decisivo, pícaro, exquisito y letal en el gol, inteligente para saber cuándo y qué hacer. Debía ser con ese buen Banega, que recordara la importancia de un pasador cerca de Mascherano. Y con una actuación confiable de Armani, Otamendi y el milagroso Rojo.

 

Para completar la liberación, la noche de San Petersburgo podría haber acompañado con mejores finalizaciones de Di María y la coronación del esfuerzo de Higuaín con su esperado festejo. El Mundial le dio una vida al equipo y a ellos, la posibilidad de revalidar.

Podría haber sido de otras formas pero tenía que ser de ésta. Desde la emoción del segundo tiempo y no desde el dominio del primero. Con el corazón en la mano, sin permitirse salir del perfil bajo y la humildad, volviendo a demostrarse entereza y personalidad.

Ultimas Noticias