Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #España#mundial rusia 2018#Mundial 2018#Grupo b#Marruecos#en vivo

España empató 2 a 2 gracias al VAR y se quedó con el liderato del Grupo B tras el empate de Portugal

Aspas de taco puso el resultado final y el empate de Portugal ante Irán lo dejaron primero. Ahora viajará a Moscú para enfrentar a Rusia en octavos.
España empató 2 a 2 gracias al VAR y se quedó con el liderato del Grupo B tras el empate de Portugal
De manera agónica, España se quedó el liderato del Grupo (Foto: EFE)

Esta claro que el poder ofensivo de españa está intacto y así lo ha demostrado con seis goles, sin embargo, ha sufrido mucho en defensa y estuvo al borde de quedar como segundo de grupo. El VAR y un golazo de Aspas lo dejaron primero y ahora tendrá a la débil Rusia como rival de octavos.

Al igual que como ocurrió con Portugal, en dos ocasiones iba por debajo del marcador y se repuso para volver a soñar y llevarse un empato muy valioso, acompañado por lo ocurrido entre Irán y Portugal (1 a 1). Boutaib y En Nasyri preocuparon, pero en menos de diez minutos, Isco y Iago Aspas pagaron el fuego.

El respiro de ser primeros y de jugar con el rival más débil del Grupo A (a priori) dejan un gran sabor en España, pero sabe que para no sufrir, debe mejorar en defensa para soñar con la segunda copa.

Marruecos se puso en ventaja pero le duró poco. Foto: Twitter @EnMaroc

El partido

Con un ojo puesto en lo que ocurre entre Portugal e Irán, España salió al campo de juego con la ventaja de que ganando se consolida como primero, mientras marque más goles que el equipo de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, la sorpresa se adueñó del estadio de Kaliningrado.

En 13 minutos, una falla en la salida entre Iniesta y Ramos le permitió a Boutaib irse cara a cara ante De Gea para poner el 1 a 0 parcial. El dominio de Marruecos en el marcador no se reflejaba en la cancha y una gran jugada colectiva entre Iniesta, Costa e Isco, terminó con la definición del crack de Real Madrid bajo el arco para poner el empate.

 

Con el control de la pelota, los ibéricos son más que su rival pero sufre en defensa y una vez más el atacante marroquí se fue mano a mano con el arquero, pero esta vez su definición no fue acertada, y se diluyó el ataque del equipo que ya está eliminado y busca cerrar de la mejor manera su participación en Rusia.

España logró pasar el huracán y se adueñó de la pelota con comodidad, generando peligro en el área de El Kajoui con un gran nivel de Iniesta, pero no lo puede reflejar en el resultado y necesita pasar al frente para depender de si mismo y quedarse con la cima del Grupo B.

Isco, de lo mejor de España. Foto: Twitter @SeFútbol

La segunda etapa tuvo de lo suyo. La selección de Hierro tuvo el control total, pero algunos problemas en defensa dejaron en claro que no está del todo sólido. En menos de 15 minutos, Amrabat advirtió con un disparo que pegó en la unión del palo y travesaño, y a los pocos minutos respondí  España desde arriba: primero Isco, a quien le sacaron un cabezazo en la linea y luego Piqué, cuyo disparo salio junto a un palo.

Sin pisar fuerte en las áreas y poco riesgo, el partido se encaminaba a terminar en el 1 a 1 pero en un corner, En Nasyri le ganó en las alturas a Sergio Ramos y puso la victoria parcial de Marruecos, que confirma el primer puesto de Portugal, más allá de su resultado.

En Nasyri ponía el 2 a 1 parcial y dejaba a España segunda del grupo. Foto: EFE

Los últimos minutos se volvieron apasionantes, una avivada de España en un corner permitió que se ponga 2 a 2 con un golazo de taco de Iago Aspas, sin embargo fue anulado por offside en primera instancia. Luego de la revisión del VAR, el mismo fue concedido y desde el otro estadio llegó el empate de Irán que puso primero a España y segundo a Portugal.

Ultimas Noticias