En Alemania culpan a los videojuegos del fracaso y la eliminación del Mundial en primera ronda
Los medios teutones aseguran que los futbolistas se quedaban hasta altas horas de la madrugada frente al televisor en lugar de concentrarse como grupo. Además, advierten que el cuerpo técnico habría cortado Internet para evitar el problema
La estrepitosa caída en la primera ronda del Mundial de Rusia 2018 de Alemania, la campeona defensora y una gran candidata a repetir el título, todavía resuena en todo el planeta por la sorpresa y por la falta de explicaciones.
Desde la eliminación ante Corea del Sur, que le ganó 2 a 0 en el último partido de la fase de grupos, el conjunto teutón se vio sumido en una crisis que no parece terminar.
Ahora, los diarios alemanes intentan dar cuenta de las causas que llevaron al fracaso más grande de la historia de su seleccionado y parecen haber hallado el problema: según afirma el diario Bild, los futbolistas se quedaban hasta tarde con la Playstation, jugando videojuegos.
Al parecer, el equipo de Joachim Löw no tuvo un fuerte vínculo grupal en Rusia y se concentró, o se desconcentró, frente al televisor y con el joystick en la mano.
Bild además menciona una supuesta medida tomada por el cuerpo técnico, que habría cortado el acceso a Internet para que los jugadores dejaran de conectarse e intentaran formar un equipo.
Por su parte, Löw seguirá siendo el entrenador del seleccionado alemán de cara a la Eurocopa 2020 y en vistas a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El manager del combinado germano, Oliver Bierhoff, explicó: "Muchos jugadores se retrajeron en sí mismos". ¿Habrá sido esa la causa de la derrota o simplemente fueron cuestiones de juego?