Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #selección argentina#argentina#Palestina#fútbol#afa#Israel#redes#Mundial 2018#Suspension#Camisetas con sangre#Fuerte polémica

El argentino que jugó para Palestina le apuntó a la AFA por el partido con Israel

Pablo Abdala se metió en la polémica por la suspensión del encuentro y se mostró dolido por las imágenes de la camiseta de Messi manchada con sangre
El argentino que jugó para Palestina le apuntó a la AFA por el partido con Israel
Siguen las repercusiones de la suspensión del partido (Foto: Twitter @Argentina)

"Israel es un Estado colonialista, usurpador, que viola sistemáticamente los derechos humanos y los tratados internacionales, y que hace 70 años es parte de una feroz ocupación que afecta al pueblo palestino", deslizó el rosarino que disputó encuentros para el equipo nacional de Palestina, luego de la noticia que trascendió al mundo.

En un mismo día, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tuvo manejos sorpresivos que desataron una fuerte crítica a través del encuentro que se iba a llevar adelante en Jerusalem, y luego en la cancelación del mismo, que generó un llamado del primer ministro israelí a Mauricio Macri.

Pablo Abdala (derecha), jugando para palestina. Foto: Twitter @Footballpalestine

Desde un punto de vista deportivo, el jugador surgido de las inferiores de Rosario Central, y que ha tenido una larga trayectoria en el fútbol chileno, se metió en la discusión por la decisión de Argentina de jugar un partido en dicho territorio y se expresó sobre la cancelación y aseguró que Israel quería usar a Argentina para "limpiar su imagen internacional".

Abdala, de ascendencia libanesa, también se expresó sobre las manifestaciones de los ciudadanos palestinos e hizo especial énfasis en las amenazas a Lionel Messi. "No me gustó ver camisetas de Messi manchadas en sangre", sentenció pero remarcó que entiende las protestas de "un pueblo que resiste hace 70 años".

"En Argentina nadie tiene idea de lo que ocurre en Israel en parte por la desinformación de los grandes medios. Por suerte existen las redes sociales para informar", agregó el ex jugador de 46 años, que sigue trabajando para ayudar al país del que vistió la camiseta en 16 encuentros.

Ultimas Noticias