Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #francia#Mundial de rusia 2018#mundial rusia 2018#Mundial 2018#copa del mundo#uruguay

El análisis de la derrota de Uruguay, eliminado ante Francia del Mundial 2018

El conjunto del "Maestro" Óscar Tabárez pagó caro la falta de Edinson Cavani y se quedó afuera de la Copa del Mundo por un gol de Raphael Varane y otro de Antoine Griezmann tras un error gravísimo del arquero Fernando Muslera
El análisis de la derrota de Uruguay, eliminado ante Francia del Mundial 2018
La tristeza de Suárez y Cavani tras la eliminación ante Francia | (Foto: EFE)

La Selección de Uruguay se quedó afuera del Mundial de Rusia 2018 tras la derrota 2 a 0 ante Francia, que se metió en las semifinales con los goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann, el segundo por una gravísima falla del arquero Fernando Muslera, en el estadio de Nizhni Novgorod.

El equipo dirigido por el "Maestro" Óscar Tabárez, sin su principal figura Edinson Cavani por lesión, no tuvo la solidez defensiva que acostumbró durante todo el torneo, generó muy pocas situaciones de gol y fue eliminado por el combinado galo.

 

A pesar de unos primeros minutos donde entusiasmó ante la fragilidad francesa en el fondo, el seleccionado uruguayo se vio poco a poco dominado en el juego y sufrió el primer gol por una de las vías más inesperadas: la pelota parada.

Uno de los pilares tanto en ataque como en defensa para el equipo de Tabárez, fue finalmente su talón de Aquiles en este Mundial. Extrañó la marca personal de Matías Vecino a Varane en el 1 a 0, siendo el francés uno de los más destacados en el juego aéreo.

El cabezazo de Varane, inatajable para Muslera, fue el segundo tanto recibido por Uruguay en el certamen y el segundo por arriba. El anterior había sido ante Portugal a través de Pepe. Más tarde, el a priori sencillo remate de Griezmann desde afuera se le escurrió al portero uruguayo y se acabó, no hubo respuesta.

En ofensiva, el conjunto sudamericano tampoco fue efectivo: en el primer tiempo, la más clara llegó con un cabezazo de Martín Cáceres que tapó, en una de las mejores atajadas de la Copa del Mundo, Hugo Lloris. Después, poco y nada.

La tapada de Lloris, una de las mejores del Mundial de Rusia | Foto: Twitter @EquipeDeFrance

Luis Suárez, acompañado en esta oportunidad por Cristhian Stuani, no tuvo una sola situación de gol. No hubo generación de juego en la mitad de la cancha, siempre superados por Paul Pogba, Corentin Tolisso y el fenomenal N'Golo Kanté, una muralla impenetrable.

El tercer gol de Griezmann en Rusia 2018, el segundo de Francia, fue el golpe de knockout para Uruguay. Todo por el fatídico momento de Muslera, que hizo recordar al fallo de Loris Karius, arquero del Liverpool, en la final de la Champions League ante el Real Madrid. Partido liquidado. Los de Tabárez no quisieron bajar los brazos, pero quedaron groguis.

Luis Suárez, pura soledad ante Francia | Foto: Twitter @Uruguay

A puro toque, el conjunto francés tuvo oportunidades de concretar una goleada pero falló en la definición. Los últimos 20 minutos fueron un paseo para los europeos. 

La primera y única vez hasta ahora que Uruguay se había quedado afuera en cuartos de final fue en Inglaterra 1966.

Se trata de la sexta vez que Francia alcanza la instancia de semifinales: tiene un campeonato del mundo, un subcampeonato, dos terceros puestos y un cuarto lugar. Ordenado y elegante en la recuperación y en el toque ofensivo, el equipo de Didier Deschamps se enfrentará a Brasil o a Bélgica en la próxima ronda. ¿Para qué están Les Bleus en Rusia 2018?

Ultimas Noticias