Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #selección argentina#Brasil#rusia#argentina#estadounidense#fútbol#Mundial de rusia 2018#Selección#mundial rusia 2018#Mundial 2018#rusia 2018#mundial#mundial de rusia#selección nacional#nigeria#río de janeiro#alemania#corea del sur#Islandia#Debut

¿Cómo estaba el dólar en los mundiales anteriores?

El sábado el seleccionado nacional debuta en el Mundial de Rusia 2018 en medio de una devaluación que llevó el dólar por sobre los $28. ¿Cómo estuvo en los otros mundiales?
¿Cómo estaba el dólar en los mundiales anteriores?

A pesar de que la sociedad argentina está participando de un debate histórico como el de la legalización del aborto y faltan horas para el debut de Lionel Messi y sus compañeros en Rusia, el precio del dólar sigue afectando la imagen del gobierno de Mauricio Macri por el impacto que este tendrá en los precios.

A propósito de lo poco que falta para el debut de la selección contra Islandia en el estadio Spartak, en Moscú, repasamos cuánto valía el peso con respecto a la moneda estadounidense en los debuts anteriores de Argentina en campeonatos mundiales de fútbol. 

Cuando Messi y compañía debutaban en 2014 contra Bosnia y Herzegovina en Río de Janeiro, el dólar cotizaba $8,16, pero el blue superaba los $12, todo bajo el mandato de Cristina Fernández de Kirchner

A pesar de que por el cepo cambiario existía el famoso dólar blue, en aquellos días la moneda verde no estaba en la portada de los diarios como hoy. 

En 2010, cuando Maradona dirigía a la selección y se aprestaban a jugar contra Nigeria en Sudáfrica, el dólar cotizaba $3.94 para la venta. 

En 2006, cuando Argentina iba a Alemania a jugar el primer Mundial de la era Messi y bajo el gobierno de Néstor Kirchner, el dólar valía $3. En aquella época, la moneda estadounidense no era una discusión ni ocupaba la portada de los diarios. 

Mientras Messi y compañía entrenan en Rusia, en Argentina el dólar no para de subir | Foto: NA

Cuando la selección dirigida por Marcelo Bielsa desilusionó a todo el pueblo argentino, golpeado por la crisis social y económica que todavía la sufría, la moneda extranjera estuvo a punto de tocar los $4, pero los registros del BCRA dan como el tope el 3 de junio, un día después del debut, $3,70. 

En los dos mundiales previos, Francia '98 y Estados Unidos '94 el peso argentino tenía el mismo valor que un dólar estadounidense, gracias al famoso plan llevado adelante por Domingo Cavallo y Carlos Menem, la Convertibilidad, madre de la crisis del 2001, la más grande de la historia argentina. 

Ultimas Noticias