El tenista argentino Tomás Etcheverry venció este miércoles al australiano Alex de Miñaur y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de París, último torneo de esta categoría en la temporada.
Etcheverry, ubicado actualmente en el puesto 31 del ranking mundial de la ATP, superó a de Miñaur (9°) por 7-6 (2) y 6-3, en una hora y 59 minutos de juego. De esta manera, el oriundo de La Plata logró su primer triunfo frente a un top 10 después de 21 encuentros.
Con este resultado, el argentino subirá hasta el puesto 29 del escalafón mundial, a tan solo cuatro posiciones de su mejor ubicación histórica, y disputará por cuarta vez en su carrera los octavos de final de un certamen de esta categoría.
En busca de sus primeros cuartos de final a nivel Masters 1000, Etcheverry enfrentará al australiano Rinky Hijikata, quien dio un batacazo al vencer al serbio Novak Djokovic por 2-6, 6-3 y 6-3.