Se estrenó una producción en la que el seleccionado argentino de hockey sobre césped cuenta su preparación y recorrido hacia la Copa del Mundo.

Las Leonas, protagonistas de un documental en la previa del Mundial
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La comunidad científica se manifestó contra la pérdida de puestos de trabajo y el freno a las investigaciones. Advierten que los recortes también golpean al INTI y al sector nuclear.

Bajo la consigna “Ciencia y Tecnología en Lucha”, representantes del sector científico, la comunidad universitaria y agrupaciones sindicales se concentraron en el Obelisco para rechazar el ajuste dispuesto por el Poder Ejecutivo. La movilización tuvo como eje el reclamo por mayor financiamiento, la restitución de programas de investigación y el repudio a la no renovación de 374 becas posdoctorales del Conicet tras su vencimiento a fines de julio.
Durante la jornada, los manifestantes advirtieron que las bajas de becarios interrumpen líneas clave en salud, biotecnología e ingeniería, al tiempo que provocan una pérdida progresiva de profesionales altamente capacitados. La protesta incluyó la lectura de un documento conjunto y el reclamo por la continuidad de la carrera del investigador, además de la ejecución de subsidios para proyectos que permanecen paralizados.
El deterioro del área se refleja en los indicadores presupuestarios y salariales. Según datos procesados por Chequeado, el presupuesto nacional destinado a la función "Ciencia y Técnica" registró un desplome real del 50,2% entre 2023 y 2026, mientras que los ingresos del personal del Conicet acumulan una pérdida del poder adquisitivo superior al 40%. Esta situación derivó en un incremento de renuncias y en una nueva ola de profesionales que optan por emigrar al exterior.
Las denuncias por desfinanciamiento también se extienden a organismos estratégicos como la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el INTA y el INTI. En declaraciones televisivas a C5N, trabajadoras y becarias del CONICET señalaron que la discontinuidad de los programas genera "un vaciamiento generalizado" y la pérdida de líneas de investigación, lo que perjudica de manera directa el desarrollo tecnológico, la salud pública y el aparato productivo nacional.
A la par del CONICET, la crisis golpea de lleno a la CNEA y al INTI, donde los planteles técnicos sufren despidos y bajas voluntarias de personal especializado golpeado por los bajos salarios. Desde el sector científico advirtieron que la desarticulación de estas áreas frena el desarrollo de energía nuclear, los avances en diagnóstico oncológico y el apoyo a la industria local, en un contexto donde la inversión proyectada sobre el PBI cayó a mínimos históricos no vistos desde la década del setenta.

Se estrenó una producción en la que el seleccionado argentino de hockey sobre césped cuenta su preparación y recorrido hacia la Copa del Mundo.
Deportes -

En Austria, el elenco francés se impuso 2-1 ante el cuadro inglés y alzó este trofeo por segunda vez consecutiva. Emiliano "Dibu" Martínez no estuvo presente, mientras que Emiliano Buendía fue titular.
Deportes -

La Comisión de Legislación General retomó el debate de la reforma integral de la Ley de Sociedades. El oficialismo busca avanzar con el proyecto que habilita las sociedades automatizadas y el uso de IA.
Actualidad -

El protocolo, comunicado a los efectores de salud el 26 de marzo de 2026, incluía instancias no previstas por la ley.
Genero -

El artista de 81 años debió cancelar las fechas restantes de su gira de despedida "One Last Time", debido a una condición médica de la que se está recuperando.
Espectáculos -

Miguel Mateos anuncia Los Tres Reinos, su primera ópera rock: una obra escrita, compuesta y producida enteramente por él, que se estrenará el sábado 21 de noviembre en el Teatro Gran Rex.
Musica -

En el día en que el músico hubiera cumplido 67 años, Charly Alberti y Zeta Bosio volvieron con su función Ecos al Arena de Villa Crespo. "Todos lo extrañamos", dijo al cierre Charly Alberti.
Por Erika Cabrera · Musica -
En el marco de su Más Cara World Tour 2026, la artista catalana se presentará en Buenos Aires el próximo 14 de octubre.
Musica -

El futbolista reveló que sus amigos de Fuerte Apache fueron los responsables de ingresar la bandera que Giovani Lo Celso levantó tras el triunfo de la Selección argentina en las semifinales del Mundial.
Deportes -

El capitán de la Selección Argentina compartió unas conmovedoras palabras para honrar a su padre, que falleció a los 68 años.
Deportes -

El Tribunal Oral Federal N° 2 dictó nuevas cautelares sobre bienes de la ex presidenta y su familia para cubrir los 685.000 millones de pesos del decomiso.
Actualidad -

Ambos espacios ratificaron el límite de dos mandatos para los intendentes. Además, impulsarán eliminar el Senado bonaerense para recortar gastos.
Actualidad -

La iniciativa del diputado Pablo Juliano propone la creación de un Régimen de Protección y Defensa de Usuarios Financieros y Prevención del Sobreendeudamiento en el Sistema de Crédito. Prevé endurecer las condiciones bajo las cuales estas plataformas otorgan créditos a sus usuarios.
Actualidad -

A través de una Resolución, el Ministerio de Economía estableció pautas y topes para el manejo de los fondos.
Actualidad -