Oficiales de la policía hallaron a la joven sin vida en su vivienda. Su caso eleva a 28 los casos de violencia de género en la provincia.

Femicidio de Camila Agustina Vecchiarello: en San Juan: detuvieron a su pareja
Genero -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El capitán de la Selección llegó desde Estados Unidos junto a Antonela Roccuzzo y sus tres hijos. La familia prepara una ceremonia privada para despedir a Jorge Messi, quien murió a los 68 años. En La Bajada, el barrio donde nació Leo, los vecinos también lo lloran.

Lionel Messi regresó a Rosario para despedir a su padre, Jorge Messi, quien murió a los 68 años después de atravesar una prolongada enfermedad. El futbolista arribó este sábado por la noche en un vuelo privado desde Estados Unidos acompañado por su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos.
La aeronave aterrizó a las 20:44 y, poco después, la familia se trasladó en una camioneta rumbo al cementerio privado El Prado, donde se espera que se realice una ceremonia reservada exclusivamente para familiares y allegados.
Por el momento, no está previsto un velatorio abierto al público ni se difundieron oficialmente detalles sobre el horario o las características del último adiós. La familia busca preservar la intimidad en un momento especialmente doloroso.
La muerte de Jorge Messi no solo conmocionó al entorno familiar del futbolista. También golpeó a Rosario, y especialmente a La Bajada, el barrio de la zona sur donde Lionel dio sus primeros pasos con una pelota.
Allí, donde las calles angostas y las casas bajas forman parte de la historia del capitán argentino, los vecinos se acercaron a la vivienda en la que creció Messi para dejar banderas, camisetas y mensajes de acompañamiento.
Para quienes viven en el barrio, Jorge fue mucho más que el padre de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Fue quien acompañó a Lionel durante sus primeros años, tomó decisiones determinantes para su carrera y lo protegió mientras comenzaba a abrirse camino en el fútbol profesional.
Junto a Celia Cuccittini, acompañó el crecimiento de sus hijos y atravesó las dificultades que implicó apostar por el talento de Leo desde muy chico, primero en Rosario y luego en Barcelona.
Los restos de Jorge Messi serían trasladados al cementerio privado El Prado, en la localidad de Pérez, aunque la familia todavía no realizó una confirmación pública sobre todos los detalles.
En las últimas horas también había circulado la posibilidad de que fuera inhumado en otro cementerio privado de la zona de Rosario. Por eso, el lugar definitivo y el horario de la ceremonia permanecen bajo reserva.
La llegada de Lionel Messi a Rosario se produjo poco después de conocerse el fallecimiento de su padre. El futbolista regresó acompañado por su familia para estar junto a Celia, sus hermanos y sus seres queridos durante la despedida.
En Rosario, la despedida de Jorge Messi se vive puertas adentro de la familia, pero también en las calles del barrio que vio crecer a Leo. Allí, entre banderas y recuerdos, los vecinos acompañan a la distancia al hombre que durante años fue una de las figuras centrales detrás de la historia del capitán argentino.

Oficiales de la policía hallaron a la joven sin vida en su vivienda. Su caso eleva a 28 los casos de violencia de género en la provincia.
Genero -

Los líderes del SNP, Plaid Cymru y Sinn Féin firmaron un acuerdo para reforzar la cooperación entre los movimientos independentistas y reclamaron referéndums vinculantes. “Ningún gobierno de Westminster tiene derecho a poner trabas a la democracia”, afirmaron.
Actualidad -

El presidente sigue al frente de la agenda política y legislativa del oficialismo.
Actualidad -

La expareja se sometió a una entrevista cruzada al aire en La peña de Morfi con Sebastián Wainraich como moderador.
Espectáculos -

Las entidades ampliaron el financiamiento para la compra de la primera vivienda, con tasas desde 6,5% y plazos de hasta 30 años.
Actualidad -

La obra será financiada con recursos del Estado, estará vinculada a la proyección argentina en la Antártida y se prevé que finalice en 2029.
Actualidad -

Cada año, el encuentro convoca a editores, agentes literarios, traductores, distribuidores, bibliotecarios, autores y lectores de distintos países.
Espectáculos -
5784_sq.jpg?w=1024&q=75)
Los referentes nacionalistas se reunirán este lunes en Cardiff para firmar una declaración conjunta y exigir nuevas consultas sobre el futuro político de sus territorios.
Actualidad -

El piloto argentino protagonizó una largada impecable, gestionó la estrategia de neumáticos y cruzó la meta en el séptimo lugar, sumando valiosos puntos para el campeonato.
Deportes -
4643_sq.jpg?w=1024&q=75)
La Comisión de Asuntos Constitucionales volverá a reunirse este martes para avanzar con el proyecto del Gobierno. El oficialismo busca consensos con los bloques dialoguistas, pero todavía no reúne los votos para eliminar o suspender las primarias.
Actualidad -

Más de una cuarta parte de los titulares de crédito tiene deudas en mora y las fintechs y emisoras no bancarias concentran los mayores niveles de irregularidad.
Actualidad -

El presidente estadounidense calificó como un “desastre potencial” la posibilidad de un nuevo conflicto entre Argentina y Reino Unido y se mostró dispuesto a intervenir como mediador.
Actualidad -

Según una medición del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, más de dos millones de personas habrían caído bajo este umbral. El dato oficial se conocerá el próximo 24 de septiembre.
Actualidad -

La santafesina obtuvo el bronce en Aguas Abiertas tras imponerse por una décima sobre Candela Giordanino en Santa Fe.
Deportes -

Oficiales de la policía hallaron a la joven sin vida en su vivienda. Su caso eleva a 28 los casos de violencia de género en la provincia.
Genero -

El mensaje fue hallado el viernes pasado en la pared del baño de la institución pero fue borrado por indicación del Ministerio de Educación, antes de que autoridades ingresaran para comenzar la investigación.
Genero -

Según una medición del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, más de dos millones de personas habrían caído bajo este umbral. El dato oficial se conocerá el próximo 24 de septiembre.
Actualidad -

Los líderes del SNP, Plaid Cymru y Sinn Féin firmaron un acuerdo para reforzar la cooperación entre los movimientos independentistas y reclamaron referéndums vinculantes. “Ningún gobierno de Westminster tiene derecho a poner trabas a la democracia”, afirmaron.
Actualidad -

En un ensayo titulado "marcar el ritmo de la frontera", el CEO de Anthropic propuso desarrollar mejores medidas de seguridad para evitar que algo salga mal. Tras ello, sus competidores de OpenAI y SpaceX lo respaldaron.
Actualidad -