La santafesina obtuvo el bronce en Aguas Abiertas tras imponerse por una décima sobre Candela Giordanino en Santa Fe.

Primera medalla para Argentina en los Juegos Suramericanos 2026
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Pese a mostrar una suba del 4% en la comparación interanual, la actividad volvió a replegarse por el freno en la obra pública y el impacto en la economía general.

El sector de la construcción volvió a mostrar señales de estancamiento al registrar una caída del 4,1% mensual en junio de 2026 en su medición desestacionalizada, lo que representó la cuarta contracción en lo que va del año.
Según el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) publicado por el INDEC, el índice de tendencia-ciclo también retrocedió un 0,1% respecto de mayo, confirmando el enfriamiento de la actividad, aunque la medición interanual reflejó una suba del 4% frente al mismo mes del año pasado.
Durante el sexto mes del año, el consumo de insumos expuso un comportamiento dispar. Por un lado, se destacaron incrementos en el rubro agrupado como "Resto", que incluye grifería, tubos de acero y vidrio plano, con un alza del 30,8%, seguido por artículos sanitarios de cerámica con un 10,7% y placas de yeso con un 10,5%. Por el contrario, sufrieron marcadas contracciones el asfalto (-17,1%), los mosaicos graníticos (-13,6%) y los pisos cerámicos (-3,4%). En materia de edificación privada, los permisos autorizados en una nómina representativa de municipios alcanzaron los 1.288.706 metros cuadrados en mayo, un dato utilizado por el organismo oficial para evaluar las proyecciones de inversión a corto plazo.
En el plano laboral, la actividad contabilizó 377.438 puestos de trabajo asalariados privados en mayo, lo que significó un aumento del 0,8% interanual. De cara al trimestre julio-septiembre, la cautela domina las perspectivas del mercado: mientras el 71,1% de los empresarios de obras privadas estima que el nivel de actividad no cambiará y un 75,5% prevé mantener su personal, en el segmento de la obra pública el 29,2% proyecta una caída en las operaciones y un 28,4% anticipa recortes de plantilla.
Finalmente, las empresas identificaron a la contracción de la economía general, los elevados costos de construcción y las demoras en la cadena de pagos como los principales obstáculos que frenan la recuperación del sector.

La santafesina obtuvo el bronce en Aguas Abiertas tras imponerse por una décima sobre Candela Giordanino en Santa Fe.
Deportes -

El piloto argentino protagonizó una largada impecable, gestionó la estrategia de neumáticos y cruzó la meta en el séptimo lugar, sumando valiosos puntos para el campeonato.
Deportes -

El sector registró en el primer semestre de 2026 el mayor nivel de ventas externas para ese período y el stock de inversión extranjera rozó los US$25.000 millones.
Actualidad -

Más de una cuarta parte de los titulares de crédito tiene deudas en mora y las fintechs y emisoras no bancarias concentran los mayores niveles de irregularidad.
Actualidad -

El Atlas de la Vivienda Digna y Sustentable, elaborado por la UNSAM y Saint-Gobain, advirtió que 6,4 millones de familias enfrentan problemas de calidad constructiva, hacinamiento o falta de servicios básicos.
Actualidad -
_(2)_(1)7147_sq.png?w=1024&q=75)
El CEO de Anthropic advirtió sobre los riesgos de los sistemas más avanzados y propuso reducir el ritmo de desarrollo para reforzar su seguridad.
Tecnologia -

El espacio que conduce Sergio Massa reunió a dirigentes, intendentes, legisladores y referentes de distintos municipios bonaerenses.
Actualidad -

El legislador nacional protagonizó un accidente sobre la Ruta 11, cerca de Colonia Benítez. Fue atendido por personal médico y no sufrió lesiones. Los controles de alcoholemia realizados a los dos conductores dieron negativo.
Actualidad -

El argentino avanzó hasta la Q3 en el circuito de Madrid tras superar con solidez las tandas previas, mientras que Lando Norris se quedó con la pole position.
Deportes -

Mientras cae la compra externa de materias primas, hilados y tejidos utilizados por las fábricas locales, las importaciones de indumentaria crecieron 62% en volumen. La producción nacional retrocedió 24,4% en el primer semestre y el sector perdió casi 27.000 empleos formales desde fines de 2023.
Actualidad -

El presidente brasileño cuestionó una supuesta injerencia extranjera en la campaña y defendió la soberanía electoral a menos de un mes de los comicios.
Actualidad -

La obra será financiada con recursos del Estado, estará vinculada a la proyección argentina en la Antártida y se prevé que finalice en 2029.
Actualidad -

El sector registró en el primer semestre de 2026 el mayor nivel de ventas externas para ese período y el stock de inversión extranjera rozó los US$25.000 millones.
Actualidad -

Pastas, galletitas y panificados encabezaron el crecimiento, mientras grandes fabricantes locales también aparecen entre los principales compradores.
Actualidad -

La embarcación volcó en la Laguna del Monte durante una jornada de pesca y las autoridades mantienen un intenso operativo de búsqueda para dar con dos personas desaparecidas.
Actualidad -

El legislador nacional protagonizó un accidente sobre la Ruta 11, cerca de Colonia Benítez. Fue atendido por personal médico y no sufrió lesiones. Los controles de alcoholemia realizados a los dos conductores dieron negativo.
Actualidad -