La administración provincial instó a construir un proyecto alternativo tras advertir sobre el impacto del DNU 70/23 en los ingresos de la población.

Kicillof tildó de "cinismo" la postura de Milei frente a la crisis de los comercios
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El vínculo bilateral bajó al nivel de encargado de negocios por primera vez en décadas. Desde Brasilia justificaron la medida tras la "reiteración de ofensas", mientras que la Casa Rosada descartó ofrecer disculpas.

Tras la seguidilla de declaraciones del presidente Javier Milei contra Luiz Inácio Lula da Silva, el gobierno de Brasil tomó este martes la decisión de retirar de manera indefinida a su embajador en Buenos Aires, Julio Bitelli. De esta manera, el vínculo bilateral descendió al nivel de encargado de negocios por primera vez en décadas.
La medida fue notificada por el canciller brasileño, Mauro Vieira, al embajador argentino en Brasilia, Daniel Raimondi, durante una citación en la que le entregó una protesta formal. "Tuvimos mucha paciencia, no contestamos, pero creemos que la reiteración de ofensas hacia el Presidente hacen inevitable esa decisión", señalaron desde el gobierno brasileño para justificar el posponimiento sin fecha del retorno de Bitelli.
El malestar en el palacio del Planalto se profundizó tras las últimas apariciones mediáticas del mandatario argentino en LN+, Radio Mitre y la señal de streaming La Casa, donde volvió a calificar a Lula de "ladrón" y "presidiario".
Milei sostuvo que la anulación de la condena al líder del Partido de los Trabajadores obedeció a un "error administrativo" de la Justicia de ese país, sin demostrar su inocencia, y justificó sus palabras al afirmar: "Tengo formas horribles pero digo la verdad".
El conflicto diplomático venía escalando desde el 25 de julio pasado, cuando la participación de Milei en la convención del Partido Liberal que postuló a Flávio Bolsonaro precipitó un primer llamado a consultas del embajador. Tras reuniones entre Vieira, Bitelli y el propio Lula para evaluar la relación en plena campaña electoral brasileña, la reincidencia de los ataques dinamitó los puentes. Por su parte, la Casa Rosada descartó de plano una retractación.

La administración provincial instó a construir un proyecto alternativo tras advertir sobre el impacto del DNU 70/23 en los ingresos de la población.
Actualidad -

El juez Ariel Lijo concedió la extensión ante el pedido de la defensa en la causa que investiga presunto enriquecimiento ilícito y un desfasaje millonario.
Actualidad -

El templo se impuso en una votación virtual frente a algunos de los monumentos religiosos más emblemáticos de Europa y obtuvo el 93% de los votos en la final.
Actualidad -

En sus dos décadas de historia, Makena se convirtió en punto de encuentro de músicos consagrados y artistas que recién empezaban. Pitu, Matías y Vale recuerdan las primeras noches, las visitas inesperadas -varias internacionales- y cuentan cómo el mítico espacio de Palermo logró conquistar a una nueva generación sin perder su identidad.
Por Erika Cabrera · Musica -

El presidente compartió un análisis en X que, según su mirada, "deja al descubierto la opereta". Ayer, en una reunión de Gabinete, concluyó que "no hay una situación de crisis".
Actualidad -

Tras compartir el estudio de PH, la periodista se deshizo en halagos para el cantante y reveló que quedó impactada con su presencia.
Espectáculos -

La abogada boliviana sostuvo que entregará grabaciones sobre las irregularidades en el organismo y el atentado que sufrió en Santa Cruz de la Sierra.
Actualidad -

El hecho ocurrió en el bloque Rincón del Mangrullo, en Neuquén, durante una maniobra en una planta separadora de gas. La compañía informó que el incidente fue controlado y que las circunstancias que provocaron las dos muertes se encuentran bajo investigación.
Actualidad -

El capitán Javier Frana dio a conocer los cinco jugadores que participarán de la serie a disputarse por primera vez en la Patagonia.
Deportes -
6385_sq.png?w=1024&q=75)
Los episodios habrían ocurrido entre la noche del 3 de junio y la madrugada del día siguiente. Entre los ataques que se habrían cometido hacia mujeres se encuentran golpes, prácticas de asfixia, uso de gas pimienta y abusos sexuales.
Actualidad -

Javier Negre asegura que acordó comprarle su participación en el medio antes de que fuera detenido. Sin embargo, la operación se firmó cuando Cerimedo ya estaba preso y las versiones sobre su rol en el portal chocan con el vínculo que ambos exhibieron hasta hace pocos meses.
Actualidad -

El canciller chileno, Francisco Pérez Mackenna, anunció la medida tras los comentarios de un alto mando militar argentino: "Es indiscutible".
Actualidad -

El expediente busca determinar la responsabilidad editorial y contempla presentaciones de más afectados.
Actualidad -

La historia cuenta, a través de dos líneas temporales, como la familia Sardá se enfrenta a la devastadora verdad detrás de un asesinato ocurrido hace treinta años.
Cine y series -

El hecho ocurrió en el bloque Rincón del Mangrullo, en Neuquén, durante una maniobra en una planta separadora de gas. La compañía informó que el incidente fue controlado y que las circunstancias que provocaron las dos muertes se encuentran bajo investigación.
Actualidad -

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), ingresaron 830.200 visitantes y salieron 1.228.200 argentinos durante el séptimo mes de 2026.
Actualidad -

El juez Ariel Lijo concedió la extensión ante el pedido de la defensa en la causa que investiga presunto enriquecimiento ilícito y un desfasaje millonario.
Actualidad -
5634.jpg?w=1024&q=75)
Los seleccionados argentinos aseguraron su lugar en las semifinales del certamen que se lleva a cabo en Bélgica y Países Bajos.
Deportes -

La administración provincial instó a construir un proyecto alternativo tras advertir sobre el impacto del DNU 70/23 en los ingresos de la población.
Actualidad -