La Justicia dictó la prisión preventiva para dos nuevos sospechosos y profundizó los rastrillajes en parajes rurales de Corrientes.

Hallaron un pozo cerca de la casa de una detenida por Nanci Godoy
Genero -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El cardiólogo Martín Lombardero miembro de la Sociedad Argentina de Cardiología advirtió que las emociones intensas durante un partido decisivo pueden desencadenar eventos cardiovasculares en personas con antecedentes. Explicó qué ocurre en el organismo y cómo reducir riesgos.

La final del Mundial entre Argentina y España no solo despierta emociones entre los hinchas, sino que también provoca cambios físicos en el organismo que pueden tener impacto en la salud. El Dr. Lombardero, autor de: "El Corazón es Consciente: puedes cambiar tu destino cardiológico”, explicó que, aunque ver fútbol no representa un riesgo para personas sanas, una situación de estrés extremo puede actuar como desencadenante en quienes tienen un corazón vulnerable.
Durante un encuentro de alta tensión, el cuerpo libera adrenalina y cortisol, aumenta la frecuencia cardíaca y respiratoria, aparece sudoración y se producen otros cambios asociados a la activación del sistema nervioso simpático. Según el especialista, esta respuesta prepara al organismo para reaccionar ante una amenaza, aunque frente a una pantalla no exista una descarga física de esa tensión, lo que puede generar una sobrecarga en el sistema cardiovascular.
Qué dice la evidencia científica
La advertencia del cardiólogo se apoya en evidencia científica. Un estudio publicado en The New England Journal of Medicine analizó más de 4.200 eventos cardiovasculares durante el Mundial de Alemania 2006 y detectó que, cuando jugaba la selección anfitriona, las emergencias cardíacas se multiplicaban por 2,66. En personas con antecedentes cardiovasculares, el riesgo llegó a cuadruplicarse, especialmente durante las dos horas posteriores al inicio de los partidos.
Ante este escenario, Lombardero recomendó mantener la medicación habitual, evitar el exceso de alcohol y tabaco, elegir comidas livianas, realizar actividad física varias horas antes del partido y practicar respiración consciente. "Ver un Mundial de fútbol no enferma a personas sanas, pero una emoción extrema puede ser gatillo en aquellas personas con un corazón vulnerable", afirmó el especialista.

La Justicia dictó la prisión preventiva para dos nuevos sospechosos y profundizó los rastrillajes en parajes rurales de Corrientes.
Genero -

El primer ministro Benjamín Netanyahu habría ordenado a su cuerpo diplomático apoyar el planteo soberano en el Atlántico Sur.
Actualidad -

El presentador británico ironizó sobre la nacionalidad del piloto de Alpine en la antesala del Gran Premio de Estados Unidos.
Deportes -

La empresa del Grupo Arcor interrumpirá sus actividades desde el miércoles 28 de octubre por falta de materia prima y caída de las ventas. El sindicato negocia los salarios durante la suspensión.
Actualidad -

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó chaparrones para este sábado y precipitaciones durante las primeras horas del domingo. Las temperaturas máximas no superarán los 19°.
Actualidad -

Las intensas lluvias provocaron daños en 124 viviendas y restricciones en pasos fronterizos. El aumento del caudal del río Iguazú obligó a suspender nuevamente el acceso a uno de los recorridos turísticos.
Actualidad -

La Justicia ordenó que los imputados permanezcan detenidos hasta el juicio. La mujer de 52 años continúa desaparecida y siguen los rastrillajes para encontrarla.
Genero -
8564_sq.jpg?w=1024&q=75)
El cauce superó los siete metros en la costa chaqueña obligando a evacuar viviendas hacia las banquinas de la ruta.
Actualidad -

El enfrentamiento armado ocurrió en el barrio de Ciudadela durante una disputa territorial entre bandas rivales.
Actualidad -

Tras su sobreseimiento, el Presidente denunció una operación mediática. También habló de las elecciones en Brasil, la economía argentina y su posible reelección en 2027.
Actualidad -

El piloto argentino finalizó decimoquinto en los ensayos del Gran Premio de Estados Unidos tras recibir una penalización.
Deportes -

La embajada en Londres desmintió la información británica difundida por Javier Milei sobre un giro diplomático
Actualidad -

El presentador británico ironizó sobre la nacionalidad del piloto de Alpine en la antesala del Gran Premio de Estados Unidos.
Deportes -

Las movilizaciones contra el costo de vida y en defensa de las jubilaciones se desarrollaron bajo fuerte custodia policial.
Actualidad -

El candidato del Partido Liberal sufragó en la zona norte y aseguró que la esperanza se impondrá en las urnas.
Actualidad -

Más de 158 millones de ciudadanos votan entre la continuidad de Lula da Silva o el desembarco de Flávio Bolsonaro.
Actualidad -

El enfrentamiento armado ocurrió en el barrio de Ciudadela durante una disputa territorial entre bandas rivales.
Actualidad -