Tenía 58 años y trabajó más de 30 en la señal de noticias.

Murió Fernando Confessore, periodista y meteorólogo de TN
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La medida responde al reglamento que prohíbe manifestaciones políticas en los estadios. Habrá más de 1.600 agentes de seguridad en Atlanta.

La FIFA prohibió el ingreso de banderas, camisetas, carteles y cualquier otro elemento con referencias a las Islas Malvinas para la semifinal del Mundial 2026 entre Argentina e Inglaterra, que se disputará este miércoles en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
La medida forma parte del operativo de seguridad diseñado para uno de los partidos más sensibles del torneo y se apoya en el reglamento del organismo, que impide el ingreso de mensajes de carácter político, religioso, racial o considerados provocadores dentro de los estadios.
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, confirmó que la restricción alcanza a cualquier símbolo vinculado al reclamo argentino de soberanía sobre las islas. "No pueden ingresar banderas con contenido político", sostuvo al presentar el dispositivo previsto para el encuentro.
Según explicó la funcionaria, el operativo fue definido tras un análisis de riesgo realizado junto con representantes de la FIFA, el FBI, fuerzas de seguridad de Estados Unidos e Inglaterra y autoridades argentinas, en el marco de una reunión del Centro Internacional de Cooperación Policial (IPCC).
El partido contará con más de 1.600 efectivos entre policías, agentes de seguridad privada y fuerzas interjurisdiccionales. Además, los simpatizantes argentinos ingresarán por la Puerta 4 y los ingleses por la Puerta 3, aunque Monteoliva aclaró que ambas parcialidades estarán distribuidas en distintos sectores del estadio debido a que las entradas fueron adquiridas con anticipación.
Entre las medidas de prevención también se prohibirá el ingreso de botellas, por lo que las bebidas se servirán en vasos descartables. El operativo incluirá controles en los accesos, los hoteles de las delegaciones y los traslados oficiales.
Monteoliva informó, además, que ya fueron identificados 13 argentinos que intentaron evadir los controles o ingresar con entradas falsas, quienes quedaron inhabilitados para asistir a partidos del Mundial. También recordó que Estados Unidos recibió el registro de 33.000 personas con derecho de admisión vigente en Argentina para impedir su acceso a los estadios.

Tenía 58 años y trabajó más de 30 en la señal de noticias.
Actualidad -

La ceremonia organizada por la APTRA contó con la conducción de Hernán Drago y Edith Hermida. Y convocó a grandes figuras de la música argentina.
Espectáculos -

Mientras el pontífice transita un posoperatorio normal en Roma, las autoridades eclesiásticas evalúan reorganizar su agenda.
Actualidad -

El principal imputado exigió un careo con Melisa Heredia tras negarse a declarar en la causa por tenencia de imágenes prohibidas.
Actualidad -

El jefe de Gabinete habló de cara al año electoral en medio de las negociaciones por la agenda legislativa.
Actualidad -

Todos los lanzamientos nuevos de la música, escuchalos acá.
Musica -

La nueva propuesta comercial amplía la oferta de conectividad de alta velocidad en Mendoza y La Plata, y continuará expandiéndose a nuevas localidades con cobertura de fibra óptica de Claro. Está orientada a usuarios y empresas con grandes demandas de tráfico de datos y múltiples dispositivos conectados.
Tecnologia -

Luego de la controversia generada por sus declaraciones después de la derrota del los "Red Devils" en Champions League, el defensor argentino utilizó sus redes sociales para aclarar que mantuvo una reunión con los directivos del club y el entrenador del plantel profesional.
Deportes -
3472_sq.jpg?w=1024&q=75)
El presidente habló ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Confió en que será reelecto en 2027. "Estamos logrando domar la inflación", aseguró.
Actualidad -
9267_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Zorrito Von Quintiero y Fernando Samalea repasaron junto a Filo.news cómo nació el disco, las discusiones con MTV para definir el formato y las anécdotas de la grabación en 1995. Ahora vuelven a tocar esas canciones junto a Emme, en una celebración que busca mantener viva la obra de García.
Por Erika Cabrera · Musica -

La movilización en la Ciudad de Buenos Aires culminó con serios incidentes. Desde el oficialismo calificaron de "política" la convocatoria y apuntaron contra los violentos, mientras que desde el sector universitario apuntaron a la decisión del Ejecutivo de reprimir.
Actualidad -

Después de una gira internacional que lo llevó por más de 30 ciudades europeas y destinos como Japón, Australia y México, el músico se presentará el 4 de diciembre en Buenos Aires con un show dedicado a su proyecto solista y a las canciones de El Retorno.
Musica -

El Vaticano dio a conocer una nueva actualización del estado de salud del sumo pontífice.
Actualidad -

Tenía 58 años y trabajó más de 30 en la señal de noticias.
Actualidad -

El Presidente cerró su quinto viaje a Estados Unidos de 2026 con un discurso en la Embajada argentina en Washington. La visita también incluyó encuentros con referentes del sector energético, un discurso ante empresarios y un nuevo respaldo a Donald Trump.
Actualidad -

La movilización en la Ciudad de Buenos Aires culminó con serios incidentes. Desde el oficialismo calificaron de "política" la convocatoria y apuntaron contra los violentos, mientras que desde el sector universitario apuntaron a la decisión del Ejecutivo de reprimir.
Actualidad -