El capitán de la Selección Argentina compartió un posteo en sus redes sociales para agradecer por el apoyo brindado durante la competencia.

Messi, tras la derrota en la final de la Copa del Mundo: "Va a costar que cierre esta herida"
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ex legislador asistió a la audiencia judicial, pero decidió no responder preguntas del juez. Su defensa aportó correos electrónicos y rechazó las acusaciones sobre el financiamiento de su campaña.

En el marco de la investigación por sus presuntos vínculos con el empresario brasileño Fred Machado, José Luis Espert compareció ante la Justicia y presentó un escrito en lugar de prestar declaración indagatoria. El ex diputado asistió a la audiencia prevista ante el juez Lino Mirabelli, donde entregó un descargo acompañado por documentación para respaldar su versión de los hechos, aunque optó por no responder preguntas.
Al retirarse de los Tribunales Federales de San Isidro, donde permaneció durante la mañana, Espert evitó hacer declaraciones ante la prensa y se limitó a señalar: "No voy a hacer declaraciones, las declaraciones las hice ante el juez". A través de un comunicado, su defensa explicó que la decisión de no prestar declaración oral respondió al ejercicio de un derecho constitucional para "reservar su declaración para el momento en que estén garantizadas las condiciones mínimas de un proceso justo". "No se trata de silencio, se trata de exigir que las reglas del juego sean las que la ley establece para todos", sostuvieron sus abogados.
En el escrito presentado ante la Justicia, la defensa incorporó once correos electrónicos intercambiados entre mayo y septiembre de 2019, con los que busca acreditar "la gestación, celebración y ejecución real del contrato de servicios profesionales que dio origen al pago" investigado. Además, solicitaron que el juez reasuma la conducción directa de la causa, hasta ahora delegada en la Fiscalía Federal de Fernando Domínguez.
La investigación se originó a partir de registros de vuelos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que reflejan el uso de aeronaves vinculadas a empresas de Machado para trasladar a Espert durante actividades de campaña. La fiscalía sospecha que esos movimientos podrían formar parte de un esquema de lavado de dinero mediante el financiamiento político.
Espert rechaza las acusaciones y sostiene que todos los fondos utilizados durante su campaña tuvieron un origen legal y fueron debidamente declarados ante la Justicia Electoral. Según la imputación, el ex diputado habría recibido unos USD 200.000 provenientes de la estructura vinculada al empresario brasileño, detenido en Estados Unidos por causas relacionadas con narcotráfico y lavado de activos.

El capitán de la Selección Argentina compartió un posteo en sus redes sociales para agradecer por el apoyo brindado durante la competencia.
Deportes -

"Nunca hubo algo como esto en términos de eventos de fútbol", aseguró el presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Deportes -

Durante la Copa del Mundo crecieron con fuerza las plataformas donde los usuarios compran y venden predicciones sobre eventos deportivos en EEUU, un negocio que llegó a mover cifras históricas.
Actualidad -

Tras la derrota en la final del Mundial 2026, el Ejecutivo confirmó que no habrá caravana ni celebración popular. El plantel pidió evitar los homenajes y el regreso de la delegación será con una recepción oficial en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Actualidad -

El entrenador de la Selección argentina habló entre lágrimas luego de la derrota por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial 2026. Agradeció al plantel, destacó el esfuerzo de sus jugadores y sembró incertidumbre sobre su futuro al frente de la Albiceleste.
Deportes -