Ir al contenido
Logo
Actualidad

Interna peronista: el Movimiento Evita cruzó a Máximo Kirchner por sus críticas a Kicillof

Referentes del espacio acusaron al líder de La Cámpora de profundizar la división del peronismo y respaldaron al gobernador bonaerense como el dirigente "mejor posicionado" para enfrentar a Milei.

Interna peronista: el Movimiento Evita cruzó a Máximo Kirchner por sus críticas a Kicillof

La interna del peronismo volvió a quedar expuesta tras el acto encabezado por Máximo Kirchner en Parque Lezama. Dirigentes del Movimiento Evita salieron a responderle y lo acusaron de profundizar la división del espacio con sus cuestionamientos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Las críticas surgieron luego de que Máximo Kirchner reclamara que el peronismo tenga "una candidata y no candidatos por default", una frase interpretada como un mensaje hacia Kicillof, uno de los dirigentes mejor posicionados de cara a las elecciones presidenciales de 2027.

Desde el Movimiento Evita bonaerense, Eduardo Ancona rechazó esa postura y defendió la realización de una interna abierta: “Si Máximo quiere, que compita en las PASO. Axel es nuestro candidato y está dispuesto a enfrentar a cualquiera en una interna". Además, advirtió que el discurso del diputado construye "una trinchera de división del peronismo" y remarcó que el objetivo debe ser "construir la unidad más grande posible para derrotar a Milei".

A las críticas también se sumó Jonathan Thea, referente del espacio en la Ciudad de Buenos Aires, quien aseguró que "Axel es quien mejor expresa la posibilidad de una alternativa de futuro". En ese sentido, afirmó: “Quien lo ataca públicamente termina siendo funcional para que Milei siga vendiendo la Argentina. Yo no veo una interna. Veo a un sector de nuestro propio espacio atacando a Kicillof, el candidato por lejos mejor posicionado para ganarle a Milei".

Los dichos de Máximo Kirchner también reavivaron cruces entre referentes del kirchnerismo y sectores cercanos al Movimiento Evita. En ese marco, el senador bonaerense Emmanuel González Santalla respaldó al titular de La Cámpora al sostener que "Máximo dijo lo que piensa" y planteó que, si no hay acuerdo interno, "iremos a una PASO, vamos a los votos".