Semillero y Sonido Konex: los ciclos donde nacen los próximos grandes nombres de la música
Dos festivales que impulsan a las nuevas generaciones de artistas y consolidan a Konex como una plataforma clave para el desarrollo de la escena musical argentina
Desde hace años, Ciudad Cultural Konex se consolidó como uno de los espacios más importantes para la música en vivo de Argentina.
En 2026, esa apuesta se profundiza a través de dos proyectos que tienen como objetivo visibilizar, acompañar y potenciar a los nuevos talentos de la escena: Sonido Konex y Semillero.
Ambos ciclos buscan generar espacios de encuentro entre artistas, públicos y profesionales de la industria, promoviendo el crecimiento de propuestas emergentes y acompañando el recambio generacional que atraviesa la música independiente.
Sonido Konex se convirtió en una de las plataformas más relevantes para descubrir y celebrar las propuestas que están definiendo el presente de la música argentina.
El festival funciona como una radiografía de la escena contemporánea, reúne artistas consagrados con proyectos en pleno crecimiento, generando cruces generacionales que enriquecen el ecosistema musical y ofrecen nuevas oportunidades de visibilidad para las bandas emergentes.
Además de acercar al público algunas de las propuestas más innovadoras del rock independiente y de las nuevas corrientes sonoras, Sonido Konex fortalece el vínculo entre artistas, productores, programadores y audiencias, consolidándose como un espacio estratégico para la profesionalización y el desarrollo de carreras musicales.
Las próximas ediciones confirmadas son: 26/6: La Grecia + Reybruja + Posguerra 9/7: El Nota + Máze + Gaby Caniza
Desde 2023, Semillero se desarrolla cada temporada de invierno en Ciudad Cultural Konex, ofreciendo un espacio especialmente pensado para aquellas bandas que comienzan a destacarse dentro del circuito emergente.
El ciclo propone una experiencia diferente: el público disfruta los conciertos sentado en butacas y en un formato de escucha más íntimo, permitiendo descubrir en profundidad nuevas propuestas musicales.
Cada fecha reúne a dos proyectos que vienen generando repercusión dentro de la escena independiente y funciona como una plataforma de crecimiento, exposición y profesionalización para artistas que se encuentran dando sus primeros grandes pasos.
Las próximas fechas confirmadas son:
25/6: Error Vanessa + Full de Mango 2/7: Fletes rakel + Señorita miel 16/6: Fuun + Mis Peores Enemigos 6/8: Estación Sur + Centenario 13/8: Neokira + Mis Sueños son de tu Adiós 27/8: 99dosmil + Miedo Puro