El diplomático argentino presentó su candidatura para suceder a António Guterres y participó de la ronda de exposiciones ante los Estados miembros.

Rafael Grossi expone ante la ONU en su carrera por la Secretaría General
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El presidente y la vice homenajearon al ex papa en el primer aniversario de su fallecimiento. El mandatario le rindió homenaje en Israel, mientras que Villarruel asistirá a una ceremonia en Luján.

Separados por varios miles de kilómetros, el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel homenajearon al papa Francisco a un año de su muerte.
Desde Israel, donde se encuentra por tercera vez desde que es presidente, Milei subió a sus redes una foto del encuentro que tuvo con Francisco en febrero del 2024 en el Vaticano, durante la canonización de Mama Antula.
"Aquí con el argentino más importante de toda la historia... Abrazo a la distancia Santo Padre", escribió el mandatario al pie de las imágenes que retrataron aquel abrazo.

También en redes, el Presidente no eludió la respuesta de un usuario que le recordó cuando dijo que el sumo pontífice era "el representante del maligno en la Tierra". "En esa misma visita -recordó Milei- le pedí perdón por mi ERROR y su respuesta fue propia de un grande: 'no te calentés, todos hacemos boludeces de chico'".
El Jefe de Estado también rindió homenaje a Francisco en una visita que realizó este martes a la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, el lugar más sagrado del cristianismo. Allí estuvo acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno.
La vicepresidenta, a cargo del Ejecutivo por el viaje de Milei, también recordó a Francisco. "Llevó la voz de la Argentina al mundo, recordándonos la importancia de la Fe, la dignidad humana y el compromiso con quienes más sufren", escribió en un posteo al que adjuntó una foto del encuentro que tuvieron en 2024.
La titular del Senado sostuvo que "como argentinos, despedimos a una figura histórica cuya huella traspasó todas las fronteras y motivó a generaciones". También dijo que "para los católicos, su partida nos pone frente al misterio de la vida eterna y nos invita a renovar la esperanza en la promesa de Dios".
Villarruel participará esta tarde de una ceremonia religiosa en la Basílica de Luján, a la que además del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Marcelo Colombo; el arzobispo de Buenos Aires Jorge García Cuerva y obispos, asistirán miembros del Gabinete Nacional, con los que la vicepresidenta prácticamente no tiene relación por su ruptura con Milei.
"Elevo una oración por el eterno descanso de su alma, con la convicción de que debemos seguir trabajando por una Argentina que defienda la vida, la familia y la dignidad de cada persona", añadió la vice.
Y completó: "Que su legado nos impulse a perseverar en el camino de la Fe, el servicio y el amor a la Patria. Su recuerdo siempre prevalecerá entre nosotros".

El diplomático argentino presentó su candidatura para suceder a António Guterres y participó de la ronda de exposiciones ante los Estados miembros.
Actualidad -

El Ministerio de Economía podrá modificar el recargo sin nuevas intervenciones del Poder Ejecutivo.
Actualidad -

El gremio realizará asambleas y una movilización en Aeroparque en reclamo de mejoras salariales. Aseguran que no habrá cancelaciones, pero sí posibles retrasos en las partidas.
Actualidad -

Jorge García Cuerva dijo que "será otra posibilidad de que el pueblo argentino unido lo reciba".
Actualidad -