Ir al contenido
Logo
Deportes

Mariano Navone gritó campeón por primera vez en Bucarest

El argentino conquistó su primer título ATP luego de derrotar al español Daniel Mérida por 6-2, 4-6 y 7-5 en la capital de Rumania. Marco Trungelliti y Román Burruchaga, los otros protagonistas nacionales de finales en el tour.

Mariano Navone gritó campeón por primera vez en Bucarest
Mariano Navone gritó campeón por primera vez en Bucarest (Foto: ATP)

Tardó en llegar, pero al final, Mariano Navone tuvo su recompensa. En su tercera final, el argentino conquistó su primer título ATP tras vencer al español Daniel Mérida por 6-2, 4-6 y 7-5 en el ATP 250 de Bucarest, tras dos horas y 17 minutos de juego.

El número 42 del ranking mundial había quedado en las puertas de la consagración en tierras rumanas en 2024, donde cayó en la final contra el húngaro Marton Fucsovics. Ese año, además, había perdido en la definición del ATP 500 de Río de Janeiro ante su compatriota Sebastián Báez.

"Es todo con lo que soñaba cuando era un niño. Cuando eres pequeño, te fijas en la ATP y dices: 'Quiero ser Djokovic'. Yo no soy Djokovic, por supuesto, pero acabo de ganar el primer título, así que hice algo que él logró. Me siento muy feliz por ello. La palabra para definir la final es 'felicidad'", dijo el flamante campeón en declaraciones al sitio oficial de la ATP.

Navone se convirtió en el cuarto argentino en gritar campeón en Bucarest, sumándose a la lista junto a Franco Davin (1994), José Acasuso (2004) y Juan Ignacio Chela (2010).

Fin de semana a puras finales para los argentinos

Además de Navone, hubo otros dos tenistas nacionales que fueron protagonistas de finales ATP. Por un lado, Marco Trungelliti, que con 36 años se transformó en el jugador más longevo en alcanzar su primera final en el tour, aunque no pudo coronar su semana en Marrakech, donde cayó en el duelo decisivo frente al español Rafael Jodar por 6-3 y 6-2.

Además, Román Burruchaga luchó hasta el tercer set frente al estadounidense Tommy Paul, quien terminó llevándose el título en Houston por 6-1, 3-6 y 7-5.

    Ultimas Noticias