Boca Juniors no podrá llevar hinchas a Chile para el partido contra Universidad Católica, correspondiente a la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2026, por decisión de los organismos de seguridad del país trasandino.
En un comunicado, el elenco chileno expresó: "En el día de hoy la Delegación Presidencial Metropolitana nos ha comunicado que el partido deberá disputarse sin la presencia de hinchada visitante, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes al evento y de los entornos del recinto".
"Sin perjuicio de acatar y comprender la decisión de la autoridad, Cruzados intentó un acuerdo con el equipo rival destinado a asegurar la presencia de hinchas visitantes en el estadio de Universidad Católica, en números adecuados para garantizar una experiencia segura tanto de los asistentes locales como de los foráneos. Sin embargo, este acuerdo no fue posible y no se pudo presentar a tiempo a las autoridades competentes", añadió "Cruzados" en el escrito.
Y resaltó: "Cruzados informó de esta resolución a CONMEBOL, cumpliendo así con los plazos reglamentarios establecidos para esta competencia por parte del organizador".
De esta manera, el compromiso, pautado para el 7 de abril a las 21:30, que se disputará en el Claro Arena de Santiago de Chile, contará únicamente con parcialidad local.