Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un hombre armado fue abatido al intentar ingresar a Mar-a-Lago mientras Trump estaba en Washington

El intruso, de unos 20 años y procedente de Carolina del Norte, portaba una escopeta y un bidón de gasolina. 

Un hombre armado fue abatido al intentar ingresar a Mar-a-Lago mientras Trump estaba en Washington

Un hombre armado fue abatido en la madrugada del domingo tras intentar ingresar al perímetro de seguridad de Mar-a-Lago, el complejo del presidente Donald Trump en Palm Beach, Florida. El mandatario no se encontraba en el lugar al momento del hecho, ya que estaba en Washington junto a la primera dama.

Según informó el Servicio Secreto de Estados Unidos, el intruso —de unos 20 años y procedente de Carolina del Norte— portaba una escopeta y un bidón de gasolina. El episodio ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada, cuando el hombre ingresó por la puerta norte del predio mientras otro vehículo salía del complejo.

De acuerdo con el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, el sospechoso fue confrontado por dos agentes del Servicio Secreto y un ayudante del sheriff. “Se le ordenó que soltara los dos objetos que llevaba consigo. En ese momento, dejó el bidón de gasolina y levantó la escopeta en posición de disparo”, detalló el funcionario. Ante esa situación, los efectivos dispararon para “neutralizar la amenaza”.

Tras el hecho, el FBI solicitó a los vecinos de la zona que revisen sus cámaras de seguridad para aportar posibles imágenes que ayuden a la investigación. El hombre fallecido no fue identificado públicamente y las autoridades trabajan para determinar el motivo del ataque y elaborar un perfil psicológico. Según Bradshaw, no era conocido por las fuerzas de seguridad.

El incidente se da en un contexto de creciente tensión por episodios de violencia política en Estados Unidos. Trump ya había sido blanco de intentos de asesinato durante la campaña presidencial de 2024. Uno de ellos ocurrió en West Palm Beach, donde un hombre armado fue detectado antes de que pudiera disparar contra el entonces candidato. Otro ataque tuvo lugar en Butler, Pensilvania, durante un acto de campaña.

En ambos casos, los agresores fueron detenidos o abatidos por fuerzas de seguridad. La Casa Blanca derivó las consultas sobre lo ocurrido en Mar-a-Lago al Servicio Secreto y al FBI, que continúan con la investigación.