En las últimas horas, Pablo Daniel Rodríguez Laurta fue trasladado desde Córdoba a la ciudad de Concordia, donde deberá enfrentar una nueva audiencia judicial por el homicidio del chofer Martín Sebastián Palacio. El hombre, ya procesado por el doble femicidio de su ex pareja Luna Giardina y su ex suegra Mariel Zamudio, fue recibido bajo un fuerte operativo de seguridad.
“Quiero que se sepa la verdad”, dijo Laurta al cruzarse con la prensa en la sede de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia. También aseguró que “la Justicia no investigó el secuestro y los abusos” hacia su hijo.
El traslado se concretó tras el vencimiento de los 120 días de prisión preventiva dictados por la Justicia cordobesa. Ahora será el Juzgado de Garantías N° 4 de Concordia el que defina si prolonga esa medida cautelar, a pedido de la fiscalía, que argumenta un riesgo de fuga.
Laurta es señalado como autor de tres homicidios. Según reconstruyó la investigación, contrató a Palacio para un viaje desde Concordia hasta Córdoba, lo asesinó durante el trayecto y ocultó su cuerpo en Estación Yeruá. Días después, en la capital cordobesa, mató a su ex pareja y a la madre de ella. Luego prendió fuego el vehículo de la víctima en Altas Cumbres y fue detenido en Gualeguaychú.
La causa por el crimen del remisero ya se encuentra lista para ser elevada a juicio en Entre Ríos, mientras que el expediente del doble femicidio en Córdoba también fue remitido a debate oral, con una acusación que podría derivar en prisión perpetua.