El Gobierno creó la Obra Social de las Fuerzas Federales de Seguridad
Según el comunicado oficial, "esta medida forma parte de un proceso de ordenamiento y modernización del sistema de salud de nuestras Fuerzas".
El Gobierno Nacional anunció creación de la Obra Social de las Fuerzas Federales de Seguridad (OSFFESEG) después de haber desmantelado IOSFA.
Según se informó, en una primera etapa alcanzará al personal activo, retirado, pensionado y sus grupos familiares de Gendarmería Nacional Argentina y Prefectura Naval Argentina.
La medida forma parte de un proceso de ordenamiento y modernización del sistema de salud de las Fuerzas, con el objetivo de contar con una cobertura “más eficiente, sostenible y adaptada a sus particularidades operativas y sanitarias”.
La OSFFESEG estará específicamente diseñada para las particularidades de las Fuerzas Federales, por lo que, de acuerdo al comunicado oficial, "los aportes no podrán ser derivados a otra obra social o empresa de medicina prepaga".
En el caso del personal retirado, quienes actualmente hubieran optado por otra obra social podrán continuar con esa elección. Sin embargo, quienes no ingresen a OSFFESEG en el momento del traspaso no podrán incorporarse posteriormente.
Se estima que la obra social estará habilitada en un plazo aproximado de 90 a 180 días a partir de la constitución formal de la nueva obra social para que se complete el proceso de traspaso y se inicie la prestación de servicios bajo OSFFESEG.
Hasta la puesta en funcionamiento plena de la nueva cobertura, IOSFA continuará prestando los servicios de salud a los afiliados.
"Nuestro compromiso es claro: cuidar a quienes nos cuidan. Todas las novedades del proceso serán informadas a través de los canales oficiales. No es necesario realizar ningún trámite en esta instancia", mencionaron desde el Gobierno.