El ex funcionario había asumido en noviembre de 2025. Su reemplazante cuenta con experiencia en la gestión pública durante el gobierno de Mauricio Macri.

Giana renunció como viceministro de Salud y el Gobierno designó a Rodrigo Sbarra
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Un virus zoonótico poco frecuente pero con alta letalidad, detectado en recientes casos en India, que se transmite principalmente de animales a humanos y, en menor medida, entre personas.

El virus Nipah (NiV) es un virus zoonótico, lo que significa que se transmite desde animales a seres humanos, y en casos menos frecuentes también puede pasar de persona a persona mediante contacto estrecho con alguien infectado.
Este virus circula de forma natural en murciélagos frugívoros del género Pteropus, que son su reservorio principal. Los humanos pueden infectarse por contacto directo con animales portadores, principalmente murciélagos o cerdos, o por consumir alimentos contaminados con saliva o excreciones de esos animales, como frutas o productos derivados.
Aunque también puede transmitirse entre personas, esta forma de contagio suele darse en contextos de contacto cercano, como en el cuidado de personas ya enfermas, y no se propaga de manera tan eficiente como otros virus respiratorios comunes. La transmisión por vía humana es posible pero menos habitual, y requiere un contacto prolongado o directo con fluidos corporales de la persona infectada.
El Nipah virus no se propaga por el aire de manera fácil ni tan rápidamente como otros virus respiratorios como la gripe o el SARS-CoV-2, y no hay vacunas ni tratamientos específicos aprobados, por lo que la prevención se basa en evitar el contacto con animales infectados, no consumir alimentos contaminados y aplicar medidas de higiene y control de infecciones en entornos de salud.
En las últimas semanas se han reportado casos confirmados en el estado indio de Bengala Occidental, lo que ha llevado a autoridades locales y organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) a intensificar la vigilancia, el rastreo de contactos y el fortalecimiento de protocolos de prevención, aunque hasta ahora el riesgo de propagación más allá de la región afectada se considera bajo a nivel global.

El ex funcionario había asumido en noviembre de 2025. Su reemplazante cuenta con experiencia en la gestión pública durante el gobierno de Mauricio Macri.
Actualidad -

El siniestro ocurrió cerca de las 3:45 del domingo sobre la Ruta Nacional 11, kilómetro 1024, en la localidad chaqueña de Margarita Belén.
Actualidad -

El joven de 27 años viajaba con su familia cuando el vehículo protagonizó un choque frontal. Tenía casi 1,7 millones de suscriptores en YouTube.
Actualidad -
9566_sq.png?w=1024&q=75)
Más de 750 mil alumnos de 6° grado de la Ciudad participaron de la evaluación censal nacional donde se lograron resultados más que importantes.
Actualidad -

El mandatario estadounidense sostuvo que ambas partes buscan una salida al conflicto y que Washington mantiene contactos con los dos gobiernos.
Actualidad -

Las autoridades informaron que 6.462 personas fueron rescatadas y que aún permanecen activos decenas de campamentos para los damnificados.
Actualidad -