Ir al contenido
Logo
Salud

Cómo proteger el cabello en verano: consejos de los expertos

Con la llegada del verano, proteger el cabello del daño solar es tan importante como cuidar la piel. 

Cómo proteger el cabello en verano: consejos de los expertos

En verano, cuando la ropa se vuelve más liviana y los colores más vibrantes, el cabello cobra un protagonismo especial. Sin embargo, es una estación desafiante para el cabello: el agua de mar, el cloro de la pileta, la humedad, las altas temperaturas: grandes desafíos para la salud capilar. Con la llegada del verano, proteger el cabello del daño solar es tan importante como cuidar la piel. Incorporar fotoprotectores capilares, elegir productos adecuados y mantener una rutina de reparación permite atravesar la temporada con un pelo más sano, fuerte y luminoso. Con pequeños hábitos y los productos indicados, es posible disfrutar del sol sin comprometer la salud capilar. 

Incorporar fotoprotectores capilares, elegir productos adecuados y mantener una rutina de reparación permite atravesar la temporada con un pelo más sano, fuerte y luminoso. Con pequeños hábitos y los productos indicados, es posible disfrutar del sol sin comprometer la salud capilar.

La radiación UV altera la fibra capilar en tres niveles

- La película lipídica es la primera capa de la fibra capilar. En verano se degrada gradualmente cuando está expuesta al sol y al agua.

- La película lípida, al perder su carácter impermeable, comienza a dañarse.

- Sin protección, los rayos UV penetran profundamente en la fibra capilar y causan daños estructurales.

La línea Lumina Verano de Natura presenta una rutina de productos completa con acción anticloro y antisal. Ayudan a blindar el cabello desde la primera aplicación, protegiéndolo de las agresiones externas típicas de la temporada. Su fórmula trabaja sobre la fibra capilar para mantenerla fuerte, nutrida y con un aspecto saludable, incluso después de días de sol, playa o pileta. Como paso final, la marca ha desarrollado un spray protector UV, un imprescindible del verano. Diseñado para usarse antes y durante la exposición al sol, en la playa o la pileta, este producto crea una barrera protectora que ayuda a blindar el cabello frente a los daños desde la primera aplicación.

Para la protección UV, Elvive de L´Oréal Paris ofrece el Serum Extensión de Brillo Glycolic Gloss con filtro UV y protección térmica, repara el pelo y prolonga su brillo extremo. Se aplica como último paso de la rutina. Para quienes buscan productos con ingredientes de origen natural, Garnier ofrece la línea Fructis Hydra Liss. La crema para peinar brinda 10 beneficios entre los que se destacan el filtro UV y protección térmica. Además, su fórmula es vegana, cuenta con la aprobación de Cruelty Free International y sus botellas están elaboradas con plástico 100% reciclado.

    Ultimas Noticias