Ir al contenido
Logo
Actualidad

Seis heridos tras el derrumbe del cielorraso de un centro médico en Palermo

Ocurrió en una sede de la obra social OSECAC, ubicada en Medrano al 1100, a las 9 horas.
Una parte del techo del primer piso cayó. Resultaron heridos cinco mujeres y un hombre y no hay víctimas fatales.

Seis heridos tras el derrumbe del cielorraso de un centro médico en Palermo

El cielorraso de un centro médico ubicado en el barrio de Palermo se derrumbó esta mañana, dejando un saldo de seis heridos según informó el SAME.

Ocurrió en un centro médico de la obra social OSECAC, en Medrano al 1164, entre las calles Cabrera y Gorriti. De acuerdo al reporte del SAME, una parte del techo de durlock del primer piso se cayó sobre una sala de espera.

Tres de las personas heridas debieron ser trasladadas a los hospitales Durand, Fernández y Ramos Mejía, mientras que otras tres fueron atendidas ayer. Son cinco mujeres y un hombre.

Según informó TN, el personal del edificio fue evacuado en su totalidad. Al lugar acudieron Bomberos de la Ciudad, el Grupo Especial de Rescate (GER) Caballito, efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad y del cuerpo K-9 con perros especializados para situaciones de rescate.

De acuerdo a las primeras imágenes del lugar, el cielorraso destrozó un escritorio y unas sillas que se encontraban en el lugar, un Centro Ambulatorio de la obra social OSECAC. Es un policonsultorio de dos pisos que cuenta con atención en cardiología, clínica médica, dermatología, endocrinología, nefrología, neurología y otorrinolaringología entre otros.

Valentín, un vecino de la zona, habló con TN y contó que se escuchó "un gran estruendo" desde la calle. "Bajé a comprar unas cosas que estoy a la vuelta. Se escuchó el ruido y en menos de dos minutos escucho una sirena. Pensé que era una explosión de gas. Me acerqué para ver en qué se podía ayudar. Le comenté a un bombero lo que estaba viendo y ellos entraron", contó.

Hay un corte total de tránsito en Medrano y Cabrera, pero el resto de la zona ya está liberada aunque con demoras persistentes. Defensa Civil trabaja para investigar los motivos detrás del desprendimiento. No hay víctimas fatales.

(Con información de Clarín y TN)