El presidente Donald Trump dijo que "sólo el tiempo dirá" cuánto tiempo Estados Unidos estará a cargo del gobierno de Venezuela, tal como dijo el sábado pasado después de que las tropas norteamericanas capturaron y extrajeron a Nicolás Maduro.
El líder republicano también blanqueó su principal objetivo en el país caribeño. "Vamos a usar el petróleo y vamos a hacernos con él", dijo en diálogo con The New York Times. "Estamos bajando los precios del petróleo y vamos a estar dando dinero a Venezuela, que necesita desesperadamente", añadió.
Trump, cuyo gobierno dirige Venezuela tras la salida de Maduro a través de la figura de la presidenta a cargo Delcy Rodríguez, resaltó que reconstruirán la nación "de una forma muy rentable".
Con relación a Rodríguez, dijo que la ex vicepresidenta "no está dando todo lo que consideramos necesario". Cabe recordar que tras una primera reacción de confrontación y una amenaza de Trump de que pagaría "un precio más alto" que Maduro si no cooperaba, Rodríguez invitó a EEUU a trabajar en conjunto para el futuro de Venezuela. Es así que en las últimas horas, se confirmaron negociaciones entre Caracas y Washington para el envío de entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo.
Si bien los legisladores republicanos apoyaron las acciones de la administración, los demócratas reiteraron el miércoles sus advertencias de que Estados Unidos se encaminaba hacia una intervención internacional prolongada sin una autoridad legal clara, según señaló el medio estadounidense.