París Saint-Germain venció a Olympique de Marsella por penales y se consagró campeón de la Supercopa de Francia
Tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, el elenco parisino se impuso 4-1 en la tanda y obtuvo este certamen por decimocuarta vez en su historia.
(FOTO: París Saint-Germain)
París Saint-Germain venció al Olympique de Marsella, en el estadio Internacional Jaber Al-Ahmad de Kuwait, y se quedó con la Supercopa de Francia. Tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, el elenco parisino se impuso 4-1 en la tanda de penales y se consagró campeón de este certamen por decimocuarta vez en su historia.
En cuanto a las acciones destacadas del encuentro, los dirigidos por el español Luis Enrique se puso en ventaja en el marcador a los 12 minutos de juego. Ousmane Dembélé aprovechó una desatención defensiva del Marsella, encaró desde la derecha y definió con precisión por arriba del arquero argentino Gerónimo Rulli.
En el complemento, el elenco comandado por el italiano Roberto De Zerbi salió decidido a cambiar la historia. Con mayor intensidad y empuje, comenzó a ganar metros en el campo y a incomodar al PSG. Finalmente, a los 31 minutos del segundo tiempo, el arquero Lucas Chevalier le cometió un penal a Mason Greenwood, quien se hizo cargo de la ejecución y estableció la igualdad.
El envión anímico impulsó al conjunto marsellés y, más tarde, se encontró con el segundo tanto. Hamed Traoré mandó un centro bajo al área, el defensor ecuatoriano Willian Pacho desvío la pelota y marcó en contra de su propio arco, decretando el 2-1 para Marsella.
Cuando el título parecía inclinarse del lado del Olympique, PSG sacó a relucir su jerarquía y carácter en el tramo final. En tiempo de descuento, Gonçalo Ramos apareció en el área rival para conectar un envío preciso y marcar el 2-2 definitivo, llevando la definición a la tanda de penales.
En la definición desde los doce pasos, Ramos, Vitinha, Nuno Mendes y Désiré Doué marcaron para el elenco parisino, mientras que los remates de Matt O’Riley y Hamed Traoré fueron atajados por Chevalier. El panameño Amir Murillo fue el único jugador del Marsella que acertó su ejecución.
De esta manera, PSG se mantiene con diferencia como el máximo ganador de la Supercopa de Francia, también conocida como Trophée des Champions, al alcanzar su decimocuarto título.