San Lorenzo declaró la acefalía y Moretti denunció que le quieren hacer un "golpe de Estado"
La Comisión Directiva juntó las renuncias necesarias para ponerle fin al mandato de Moretti, quien se negó a firmar el acta y buscará impugnarla.
San Lorenzo declaró la acefalía y Moretti denunció que le quieren hacer un "golpe de Estado" (Foto: @morettimarcelo - NA)
San Lorenzo declaró su estado de acefalía este martes, luego de que en una reunión de Comisión Directiva, la mayoría de sus miembros presentaran la renuncia a sus cargos, lo que alcanzaría para ponerle fin al mandato de Marcelo Moretti.
Según detalló el club en un comunicado oficial, los dirigentes que ratificaron su denuncia fueron Andrés Terzano, Martín Cigna, Leandro Goroyesky, Carina Farías, Mateo Sagardoy, Uriel Barros, María Soledad Boufflet, Pablo García Lago, Javier Allievi, Marcelo Culotta, Belén Lugones, Leonardo Virardi y Agustina Nordenstrom, además del vocal suplente Mariano Marino.
"Al confirmarse la configuración del estado de acefalía de la Comisión Directiva, se encomendó a la Presidencia de la Asamblea de Representantes del Club la convocatoria con urgencia a reunión extraordinaria para que asuman transitoriamente y para que en las siguientes 48 horas convoquen al cuerpo completo de la Asamblea de Representantes a los efectos de designar una Comisión Transitoria", explicaron desde la institución sobre los pasos a seguir.
No conforme con renunciar o tomarse licencia, Moretti se negó a firmar el documento para dar comienzo al nuevo proceso institucional, y se victimizó al asegurar que le quieren hacer "un golpe de Estado para poder tomar el control de San Lorenzo".
"Vamos a impugnar el acta que supuestamente decretó la acefalía, porque tiene un montón de vicios y hay cuestiones que lamentablemente se siguen haciendo mal en el club. La acefalía no está bien decretada", aseguró Moretti en declaraciones a TN. Precisamente, el presidente acusado de "administración fraudulenta" fue uno de los que no presentó su renuncia al igual que Néstor Ortigoza, Alan Navarro, Emiliano Rodríguez, Sergio Costantino, Alejandro Tamer y Cristian Evangelista.
Por otro lado, el mandatario también se refirió a la cámara oculta que se conoció meses atrás, donde cobró una supuesta coima para fichar a un juvenil. "El video está en el expediente de la causa. No tengo dudas de que soy completamente inocente. Eso dañó mi imagen y se construyó un relato falso", denunció.
Además, dio su versión sobre la relación entre el Ciclón y la financiera Sur Finanzas, la empresa que sponsoreó a varios clubes y le puso el nombre al torneo de la Liga Profesional, y está siendo investigada por la Justicia por presunto lavado de dinero. "San Lorenzo no recibió dinero. Nos encontramos con un club totalmente destruido y con una deuda enorme e inmanejable. Tuvimos que hacer muchos aportes de dinero y no alcanzó. Por eso salimos a pedir préstamos. Nadie me sugirió Sur Finanzas. Yo aporté más de 400 mil dólares y hay gente que aportó incluso más, porque el club está en una situación terminal", aclaró Moretti.