Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bullrich y Mayans protagonizaron un fuerte cruce en el Senado: "Hacen lo que se les canta las pelotas"

La bancada peronista impugnó la conformación de la Comisión de Trabajo, donde comenzó a debatirse el proyecto de reforma laboral.

Bullrich y Mayans protagonizaron un fuerte cruce en el Senado: "Hacen lo que se les canta las pelotas"

Un momento de alta tensión se vivió esta mañana en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Senadores, donde comenzó el debate por el proyecto de modernización laboral del Gobierno.

Todo ocurrió cuando la senadora Patricia Bullrich fue designada titular de la Comisión que deberá analizar la iniciativa que el oficialismo pretende convertir en ley antes de fin de año. En ese momento, su contraparte de la bancada de Unión por la Patria, José Mayans, objetó la decisión y se sentó a su lado en la mesa de la Presidencia. Seguro de que la nueva conformación era ilegítima, Mayans pretendió darle la palabra a una legisladora. "Hacen lo que se les canta las pelotas", bramó. Bullrich, por su parte, dijo por conformada la comisión y citó a sus integrantes para una reunión a las 11, a los fines de comenzar a discutir las modificaciones en la legislación laboral.

Fuente: CORTA

El formoseño también se quejó por una supuesta falta de interpretación del reglamento por parte de Bullrich. "Están violentando el reglamento", dijo. Su reclamo fue avalado por su par rionegrino Martín Soria, quien calificó la conformación de las comisiones como "arbitraria".

La discusión marca el pulso de lo que será la convivencia legislativa a partir de ahora que el oficialismo sumó varias bancadas y apuesta, con más músculo, a pisar el acelerador para aprobar las reformas que pretende la Casa Rosada.

En este contexto, y pese a la resistencia opositora, Bullrich fue confirmada al frente de la Comisión, que desde las 11 de esta mañana, lleva adelante su primera reunión para analizar el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno.

El oficialismo pretende un tratamiento veloz de la iniciativa para convertirlo en ley antes de fin de año. Aunque son optimistas, en la Casa Rosada no descartaron una extensión de las sesiones extraordinarias entre fines de enero y fines de febrero para sancionar los cambios en la legislación laboral.