Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Tesoro canceló un vencimiento con el FMI y las reservas bajaron a USD 4.260 millones

El pago de USD 796 millones fue el más alto del año y se efectuó con DEG del Banco Central mediante un nuevo canje de Letras Intransferibles.

El Tesoro canceló un vencimiento con el FMI y las reservas bajaron a USD 4.260 millones

El Tesoro Nacional concretó este viernes un pago de USD 796 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI), correspondiente al último vencimiento del año dentro del acuerdo vigente con el organismo. Se trató del desembolso más alto previsto para 2025, que había sido postergado desde la semana pasada.

Luego de la operación, las reservas internacionales del Banco Central se redujeron y quedaron por debajo de los USD 41.000 millones, al cerrar en USD 4.260 millones, según precisó la entidad.

Para afrontar el pago, el Ministerio de Economía adquirió los dólares necesarios al Banco Central y utilizó Derechos Especiales de Giro (DEG) que se encontraban en poder del organismo.

A ese fin, el Tesoro realizó un nuevo canje de Letras Intransferibles, mecanismo que ya había empleado en las últimas semanas para financiar compromisos con el Fondo.