Independiente Rivadavia venció por penales a Argentinos Juniors y gritó campeón de la Copa Argentina
El conjunto mendocino, que terminó con dos expulsados, se impuso por 5 a 3 en los penales, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Además de conseguir su primer título, jugará la Copa Libertadores 2026.
Independiente Rivadavia venció por penales a Argentinos Juniors y gritó campeón de la Copa Argentina (Foto: Copa Argentina)
Independiente Rivadavia escribió la página más gloriosa de su historia al consagrarse campeón de la Copa Argentina luego de vencer a Argentinos Juniors en una final que tuvo de todo.
En el Estadio Juan Domingo Perón, la casa de Instituto de Córdoba, el equipo mendocino abrió temprano la cuenta con un gol de Alex Arce a los 9 minutos. Si bien antes de ir al descanso se quedó con diez por la expulsión de Franco Amarfil, estiró la ventaja en el arranque del complemento tras un contragolpe de Matías Fernández (62').
Pero el Bicho respondió rápido y descontó a través de Alan Lescano (64') para quedar a tiro. Siguió empujando el conjunto de La Paternal, y ya con dos hombres de más por la roja que vio Alejo Osella, logró el empate desde los pies de Erik Godoy (98') para llevar la definición a los penales.
La definición por penales y los mejores momentos de la final que Independiente Rivadavia le ganó a Argentinos Juniors
Desde los doce pasos, los dirigidos por Alfredo Berti -que fue expulsado y estalló con insultos hacia el árbitro-, fueron cien por ciento efectivos y convirtieron los cinco remates a través de Luciano Gómez, Iván Villalba, Kevin Retamar, Sheyko Studer y Sebastián Villa.
Para Argentinos, en tanto, anotaron Lescano, Hernán López Muñoz y Lautaro Giaccone, mientras que Gonzalo Marinelli, que había entrado por Ezequiel Centurión, atajó el remate de Tomás Molina en dos oportunidades, luego de que el primer lanzamiento deba ejecutarse nuevamente por adelantamiento del arquero tras la revisión del VAR.
De esta manera, Independiente Rivadavia logró el primer título de su historia en la máxima categoría del fútbol argentino, luego de ascender en 2023. Y además de poner su primera copa en la vitrina, se llevó un boleto para disputar la Copa Libertadores el año que viene.