Ir al contenido
Logo
Espectáculos

Diego Topa contó que fue estafado por el tío de un famoso

El conductor contó que fue una de los damnificados de Enrique Blaksley, condenado y detenido por estafar a más de 300 personas. 

Diego Topa contó que fue estafado por el tío de un famoso

Hace un tiempo Diego Topa decidió contar que años atrás fue victima de una estafa por parte de Enrique Blaksley, el tío de Pepe Ochoa. El animador infantil reveló que pagó una cuantiosa cantidad de dinero para la compra de un lote que finalmente nunca existió. 

"Yo fui uno de los estafados en los dos lotes que compré, era mi sueño, fui uno de los pocos que pagó todo en regla, años y años de juicio, ya lo solté, que la vida se encargue de hacer justicia", le comentó Topa a Juan Etchegoyen. 

Y agregó: "Por suerte, jamás paré de laburar y volví a juntar dinero para poder pagar mi nueva casa y armar mi familia".

Etchegoyen aseguró, además, que hay otras figuras que habrían sido damnificados por la estafa del tío de Pepe Ochoa: "Hay otros famosos también, los tengo, pero muchos no quieren hablar. Diego sí, me dijo 'contalo, decilo, que se haga público, que yo fui uno de los estafados'", aseguró. 

Actualmente Blaksley esta acusado de ser responsable de la mayor estafa piramidal registrada en la Argentina. El negocio, presentado bajo la fachada de la empresa Hope Funds, captó a más de 300 personas. Muchos pusieron sus ahorros de toda la vida, convencidos por una imagen pública construida a fuerza de marketing, eventos lujosos y vínculos con figuras del deporte y del espectáculo.

En marzo de 2023, el Tribunal Oral Federal N°4 lo encontró culpable de liderar una asociación ilícita, 311 estafas, lavado de dinero y también de haber intentado eludir responsabilidades vaciando su patrimonio. Además de los 8 años de cárcel, recibió una multa equivalente a cuatro veces el monto involucrado en las maniobras.

El tribunal también ordenó la devolución de bienes por al menos 2 millones de dólares y aceptó la incautación de propiedades, vehículos y otros activos, muchos de los cuales se pusieron como garantía para que Blaksley lograra la prisión domiciliaria.

Actualmente, Blaksley cumple arresto domiciliario en su casa del Pacheco Golf Club, Tigre, desde el 16 de diciembre pasado, con tobillera electrónica y una caución de $380 millones. Antes, estuvo cuatro años y ocho meses con prisión preventiva en el penal federal de Ezeiza, desde el 10 de abril de 2018.

    Ultimas Noticias