Ir al contenido
Logo
Deportes

La selección argentina Sub 20 define la copa del mundo ante Marruecos: la chicana de su DT y el recorrido del equipo

La última vez que debieron enfrentarse fue en 2016, pero el equipo marroquí desistió de presentarse al torneo y le otorgaron los tres puntos al conjunto nacional.

La selección argentina Sub 20 define la copa del mundo ante Marruecos: la chicana de su DT y el recorrido del equipo

Argentina enfrenta a Marruecos en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, este domingo 19 de octubre, por la final del Mundial Sub 20 de Chile 2025. El partido inicia a las 20:00.

La Albiceleste buscará consagrarse campeona del mundo tras una fase previa perfecta, en la que ganó todos sus compromisos y mostró un fútbol sólido y dominante. Del otro lado estarán Los Leones del Atlas, que intentarán dar la gran sorpresa y conquistar su primer título mundial FIFA en cualquier categoría.

Por el lado argentino, Alejo Sarco, Maher Carrizo -que regresa tras la suspensión- y Mateo Silvetti son las cartas más importantes que tiene Diego Placente en ataque, junto a un Gianluca Prestianni que le tocó responder cuando se metió al equipo por el lesionado Álvaro Montoro.

Mientras que por el lado de Marruecos, su futbolista más destacado es Othmane Maamma, un atacante que comparan con Cristiano Ronaldo. Usa el 7 y participó con un gol y tres asistencias en esta Copa del Mundo. Otros jugadores a seguir son Yassir Zabiri, su goleador y Gessime Yassine.

Argentina llega a esta instancia luego de vencer 1-0 a Colombia en semifinales, mientras que Marruecos eliminó a Francia en la tanda de penales, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario.

El duelo promete ser intenso y con estilos contrastantes: la posesión y talento argentino frente al orden táctico y la velocidad marroquí. El campeón del mundo Sub-20 se definirá este domingo en Santiago. La última vez que debieron enfrentarse fue en 2016, en L'Alcúdia. Pero el equipo marroquí desistió de presentarse al torneo y a la Albiceleste le otorgaron los tres puntos, con un 3-0 a favor.

El conjunto nacional, que no recibe goles hace cuatro partidos, intentará volver a levantar el trofeo después de 18 años.

En la antesala del partido, el entrenador Mohamed Ouahbi, acompañado por el capitán Houssam Essadak, advirtió en conferencia de prensa que su equipo no será un rival fácil: “Nadie es invencible. Argentina es un gran equipo, pero nosotros daremos todo lo que tenemos utilizando nuestras propias herramientas, que son muchas”, afirmó el técnico.

    Ultimas Noticias