Ir al contenido
Logo
Actualidad

Doble femicidio en Córdoba: hallan un cuerpo en Concordia y analizan si es el remisero desaparecido

El hombre fue visto por última vez al realizar un viaje con Laurta. Las cámaras de seguridad y los registros del auto incendiado son las principales pistas de la investigación.

Doble femicidio en Córdoba: hallan un cuerpo en Concordia y analizan si es el remisero desaparecido

Durante un rastrillaje realizado este lunes en la ciudad entrerriana de Concordia, la Policía encontró un cuerpo sin vida que podría pertenecer a Martín Palacios, el remisero desaparecido tras haber trasladado a Pablo Laurta, acusado del doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, y del secuestro de su hijo de cinco años.

El hallazgo se produjo en una zona cercana al arroyo Yeruá, sobre el camino que conecta esa localidad con General Campos. De acuerdo con la información judicial, el cadáver estaba en un camino vecinal que habría sido parte del recorrido alternativo que tomó Laurta luego de abandonar Concordia en dirección a Córdoba.

Palacios, de 49 años, fue visto por última vez el 7 de octubre. Esa noche, Laurta se subió a su Toyota Corolla blanco para viajar a Córdoba. Una cámara de seguridad captó el momento en que el acusado llegó caminando con un bolso y una mochila, mientras el remisero lo esperaba junto al vehículo con el baúl abierto. Ambos se saludaron antes de cargar el equipaje y subir al auto, lo que refuerza la sospecha de que ya se conocían.

Horas antes de desaparecer, Palacios había avisado que realizaría un “traslado ejecutivo”. Sin embargo, su celular se apagó poco después de la medianoche y no volvió a encenderse. Dos días después, su automóvil fue hallado completamente incendiado en un descampado del barrio Villa Retiro, en el Camino de las Altas Cumbres, Córdoba.

El seguimiento de las cámaras de seguridad permitió reconstruir el trayecto del vehículo: Ruta Provincial 22, autovía Nacional 14, caminos rurales de Estancia Grande, Puerto Yeruá, General Campos, Ruta Nacional 18, San Salvador, Villaguay y, finalmente, Córdoba. A partir de esos registros, las autoridades de Entre Ríos retomaron este domingo los rastrillajes sobre esa misma traza, lo que derivó en el hallazgo del cuerpo.

Por el momento, la Justicia trabaja para determinar si los restos encontrados corresponden efectivamente a Palacios, cuya desaparición se investiga como parte de la secuencia que culminó con el doble femicidio ocurrido en Córdoba.