Ir al contenido
Logo
Deportes

Franco Colapinto tuvo una carrera para el olvido en el GP de Italia

El argentino solo se dedicó a girar y terminar la carrera con el débil Alpine, que pagó caro su falta de potencia en la rápida pista de Monza: fue 17º.

Franco Colapinto tuvo una carrera para el olvido en el GP de Italia

En un Gran Premio de Italia lineal, sin grandes emociones, Franco Colapinto no tuvo chances de pelear por los puntos al volante de un Alpine sin ritmo. Pero parecía encaminado a terminar, al menos, un puesto más arriba del que había largado. 

Sin embargo, en la última vuelta, se vio como sacó el pie del acelerador y dejó pasar a su compañero Pierre Gasly, que cruzó entonces la meta en el 16° lugar, en una acción que nadie entendió. Ni siquiera el propio argentino, que quedó 17° -el mismo lugar en el que largó- en la 16° cita del campeonato de la Fórmula 1.

El pilarense, que sigue siendo el único piloto de la parrilla actual que todavía no sumó puntos, cerró así un fin de semana con poquísimos puntos positivos. Y se fue de Monza, donde hace un año había debutado con buenas sensaciones en la categoría reina a bordo de un Williams, muy decaído.

El argentino se dedicó a dar vueltas. En la parte final del stint con neumáticos medios tuvo una vibración y hasta sufrió un leve despiste (se pasó en una chicana). Cuando pasó por boxes le pusieron los duros y en esas primeras vueltas fue el momento en el que más cómodo se sintió. Pero, como siempre, solo. Luego llegaría un problema de frenos que complicó un poco más.

“Me voy con un poco de bronca, hay que mejorar para la próxima. No pudimos hacer nada, una pena. Larga, bastante dura, complicada, no tuve ritmo”, fueron las pocas palabras de un cansado Colapinto tras la competencia. Se lo notaba hasta pálido. Monza, la pista que tan buenos recuerdos le trae en su paso por categorías menores, donde debutó en F1 en 2024 con Williams, ahora también es la misma en la que pasó una carrera que deberá dejar lo más rápidamente posible en el olvido. Y no solo Franco, Alpine también.

    Ultimas Noticias