Gita Gopinath reclamó un ajuste del tipo de cambio y una mayor cantidad de dólares en el Banco Central para evitar turbulencias financieras durante 2027.

Ex número dos del FMI le recomendó al Gobierno acelerar la acumulación de reservas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Su estreno en el marco del prestigioso encuentro en Canadá será sólo el comienzo de su paso por festivales que seguirá con San Sebastián (en España), Busan (Corea del Sur) y Nueva York (Estados Unidos).

La cineasta argentina Milagros Mumenhaler, presentará su próxima película en el marco de la 50° edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). "Las corrientes" es su tercer largometraje escrito y dirigido por la realizadora, que tendrá su premiere mundial este próximo lunes 8 de septiembre en Platform, la sección de la competencia oficial, dedicada a la visión de autor de directores y directoras. Se trata del único film iberoamericano seleccionado para aspirar a esta estatuilla.
Esta película llega luego de que la directora cordobesa -quien de niña se mudó a Suiza- comenzara su filmografía con cuatro cortometrajes seguidos por su ópera prima "Abrir puertas y ventanas" (2011) que también contó con una gran recepción internacional: fueseleccionado para la Cinéfondation, la residencia del Festival de Cannes y ganador del Astor de Oro y el de Plata a la Mejor Dirección en el 26ª Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Su segunda película, "La idea de un lago" (2016), cinta que también recorrió festivales como Locarno, Busan, San Sebastián y Rotterdam.

A modo de conexión con la cineasta -dividida entre su vida en Buenos Aires y el país europeo- "Las corrientes" sigue a una protagonista que "se deja llevar por un impulso repentino después de recibir un prestigioso premio en una entrega en Suiza". Se trata de una profesional de la moda que mientras transita un momento exitoso se ve arrasada por ese giro inesperado. De vuelta en Buenos Aires, "no dice nada sobre lo sucedido, algo en ella cambia: silencioso e invisible, desentraña sutilmente un pasado que creía haber dejado atrás", nos adelanta la sinopsis.
La película cuenta con las actuaciones principales de Isabel Aimé González Solá ("Feliz cumpleaños"), Esteban Bigliardi ("Los delincuentes", "La sociedad de la nieve", "Mazeltov"), la ex modelo Claudia Sanchez, Ernestina Gatti ("El Eternauta"), Jazmín Carballo (también cineasta en "Los besos"), Sara Bessio ("Iosi, el espía arrepentido", "El faro") y la reconocida socióloga argentina de la moda Susana Saulquin.
El recorrido internacional de la película continuará dentro de la Competencia Oficial de la 73ra. edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará del 19 al 27 de septiembre y donde aspirará a conseguir la Concha de Oro a Mejor Película. Posteriormente, tiene confirmada su participación en los festivales de Busan (Corea del Sur) y Nueva York (Estados Unidos).
Tras su recorrido internacional, "Las corrientes", a través de la distribución de Cinetren, llegará a las salas el 13 de noviembre de este 2025.
Una producción entre Argentina y Suiza, desde Ruda Cine (Violeta Bava, Rosa Martínez Rivero) y Alina Film (Eugenia Mumenthaler, David Epiney), respectivamente. El equipo detrás de cámaras se completa con la Dirección de Fotografía de Gabriel Sandru y la Dirección de Arte de Ailí Chen.

Gita Gopinath reclamó un ajuste del tipo de cambio y una mayor cantidad de dólares en el Banco Central para evitar turbulencias financieras durante 2027.
Actualidad -

El comunicado difundido se ampara en la "autodeterminación de los isleños" y denunció que el "comportamiento" de Argentina "no es el que esperamos de una democracia".
Actualidad -

La iniciativa propone crear una experiencia laboral colaborativa que permita a jóvenes talentos desarrollarse en distintas culturas, negocios e industrias.
Actualidad -

Horacio Cifuentes se consagró campeón en tenis de mesa individual y por equipos junto a Santiago Lorenzo. La atleta Micaela Levaggi reinó en los 1.500 metros, mientras que los ciclistas Rubén Ramos y Marcos Méndez hicieron lo propio en la Madison. También se bañaron en oro el taekwondista José Luis Acuña y el escalador Alejo Suter.
Deportes -

La secretaria general de la Presidencia encabezó un encuentro con los legisladores oficialistas en Villa Urquiza. También participó la titular del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, quien buscó bajar la tensión tras las últimas diferencias.
Actualidad -

Las obras y adquisiciones buscan mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, brindar mayor confort y seguridad, y reducir el índice de fallas en todo el sistema.
Actualidad -

La compañía realizó un evento en La Rural y anunció la apertura de una Tienda Autorizada en el país. También presentó nuevos relojes, una tablet y auriculares.
Tecnologia -

Actualidad -

El deterioro era la consecuencia de un modelo que afectaba a toda la zona. Cómo es el proceso de restauración que le empieza a devolver el brillo a esta vía histórica de la Ciudad.
Actualidad -

Las principales petroleras privadas aplicaron subas en los surtidores tras la disparada del precio internacional del crudo mientras la empresa YPF mantiene sus valores vigentes.
Actualidad -

El gremio informó que el personal cesanteado será redistribuido en dependencias de la Casa Rosada y en oficinas del Poder Ejecutivo.
Actualidad -

Los futbolistas no estarán presentes en la triple fecha de amistosos a disputarse en el país.
Deportes -

La Libertad Avanza consiguió 42 firmas en Diputados con apoyo de bloques aliados, tras dar marcha atrás con cambios incluidos en el Presupuesto 2027.
Actualidad -
2991_sq.png?w=1024&q=75)
Luego de "El Origen de las Flores" y "El Origen de las Piedras", la antropóloga y autora independiente lanza el tercer volumen de la saga que plantea una pregunta tan inquietante como clave: ¿Qué parte de nuestra historia permanece en nosotros, incluso cuando creemos haberla olvidado?
Espectáculos -

El líder de La Cámpora pidió impulsar la candidatura de la ex presidenta para 2027 y cuestionó con dureza el programa económico del Gobierno.
Actualidad -

El gremio informó que el personal cesanteado será redistribuido en dependencias de la Casa Rosada y en oficinas del Poder Ejecutivo.
Actualidad -

Los mandatarios de Estados Unidos y China repasaron la agenda geopolítica y comercial en una cita de más de tres horas donde abordaron el desarrollo de la inteligencia artificial y el conflicto de Taiwán.
Actualidad -

El oficialismo busca aprobar la norma monetaria que fijará como único objetivo preservar la moneda y reestructurar el esquema de subsidios al gas para varias provincias.
Actualidad -

Las principales petroleras privadas aplicaron subas en los surtidores tras la disparada del precio internacional del crudo mientras la empresa YPF mantiene sus valores vigentes.
Actualidad -

Gita Gopinath reclamó un ajuste del tipo de cambio y una mayor cantidad de dólares en el Banco Central para evitar turbulencias financieras durante 2027.
Actualidad -